Inauguran laboratorio de computación en el Centro Tecnológico Simón Bolívar

nicaragua

El Tecnológico Nacional Simón Bolívar (INATEC), inauguró este jueves un moderno y amplio laboratorio de computación con una  inversión de 1 millón 178 mil 735 córdobas, con lo cual se avanza en la dotación de herramientas para uso de estudiantes técnicos profesionales.

Se trata de 21 computadoras totalmente equipadas, con la que se espera a futuro integrar un software que permita a los estudiantes del Técnico General en Operación de Máquinas Herramientas trabajar torno y fresa desde un sistema automatizado. 

Te interesa: 10mo encuentro de la Red Nacional de Laboratorios Clínicos en Nicaragua

"Gracias a nuestro buen Gobierno que nos está dotando con los software que nos ayudará a elevar la calidad de la enseñanza de nuestros estudiantes, aquí ellos llevarán operador de máquina de herramientas y aquí ellos aprenden a diseñar piezas y luego montarlas en las diferentes programas", dijo Jorge Luis Álvarez, responsable de departamento metal mecánica.

Las carreras beneficiadas con este laboratorio son mantenimiento industrial, corte y soldadura y operación de Máquinas Herramientas. 

Apoyo para los futuros egresados

"Damos gracias a Dios estamos siendo beneficiados con este laboratorio que nos ayudará en abrir más nuestras mentes y visión, y estoy completamente satisfecho además que tenemos un equipo de maestros que nos enseñan de la mejor manera", comentó Martin López, estudiante del INATEC.

nicaragua, simon bolivar, tecnologico nacional, laboratorio, computacion,
Foto: Moderno laboratorio de computación en Tecnológico Nacional Simón Bolívar / TN8

"Totalmente satisfecha con este laboratorio y toda la comunidad estudiantil, estamos alegres y en este laboratorio vamos a estudiar a fondo la elaboración de planos y estudiar especialmente el equipamiento de maquinarias y sus piezas", comentó Milagros Maltés, estudiante del Tecnológico Nacional Simón Bolívar. 

Con este espacio didáctico, el centro tendrá funcionando seis laboratorios, los que están a disposición de los estudiantes de diversas carreras técnicas para que se actualicen en Sistema Operativo y Ofimática.

El Centro Tecnológico Simón Bolívar atiende a 2 mil 110 estudiantes de carreras técnicas del sector industria y construcción, en los turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical.

nicaragua, simon bolivar, tecnologico nacional, laboratorio, computacion,
Foto: Moderno laboratorio de computación en Tecnológico Nacional Simón Bolívar / TN8