Calles para el Pueblo cambian la vida de familias en barrio Santa Elena

nicaragua

Un aproximado de 1 mil 350 familias del barrio Santa Elena del Distrito VI de Managua, están siendo beneficiadas por el Gobierno de Nicaragua a través del programa Calles para el Pueblo que realiza la comuna capitalina. 

"Estamos en Carretera Norte, en el barrio Santa Elena, realizando saltos y una unión transversal entre las tres calles y estamos hablando de un poco más de 10 cuadras con una inversión de 7 millones de córdobas, que nos va a permitir asegurar que estas familias tengan las mejores condiciones", informó este martes Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

 

Te interesa: Nicaragua mantiene protección permanente a los Humedales Ramsar

En este primer proyecto la comuna capitalina pretende realizar el recarpeteo asfáltico de 10 cuadras de un total de 830 que se realizarán durante este año 2021. 

"Maravilloso que esto es un proyecto maravilloso porque viene a beneficiar a muchos pobladores y además de que esta quebrada en invierno se deterioraba rápidamente, y que ahora sí se puede entrar a dejar o ir a recoger pasajeros", expresó Henry Castaño, habitante del barrio Santa Elena.

Desarrollo para el barrio

nicaragua, calles para el pueblo, barrio santa elena, managua, construccion,
Foto: Calles para el Pueblo en Managua / TN8

Esta primera obra permitirá que las familias tengan una mejor condición de acceso en el barrio. 

"Me siento muy contenta porque este es un proyecto que siempre lo hemos necesitado desde hace mucho, porque las inundaciones hacían bastante complicado el paso y entre pobladores comentábamos, pero gracias a Dios recibimos respuesta y nos sentimos agradecidos por este proyecto", expresó Darling Lorezo, habitante del barrio Santa Elena.

Hasta el momento el proyecto Calles para el Pueblo ha alcanzado un 5% de su ejecución, dignificando a las familias y mejorando su calidad de vida.

nicaragua, calles para el pueblo, barrio santa elena, managua, construccion,
Foto: Calles para el Pueblo en Managua / TN8