Barrio 380 de Managua fumigado y abatizado para eliminar zancudos

nicaragua

De forma permanente, los brigadistas del Ministerio de Salud desarrollan labores de lucha antiepidémica en barrios y comunidades para eliminar zancudos y así proteger a las familias de diversas enfermedades

La mañana de este lunes, los brigadistas del Centro de Salud Roberto Herrera visitaron las 350 viviendas del Barrio 380 en el Distrito I de Managua, para desarrollar labores de fumigación y abatización, con el fin de proteger a las familias de enfermedades vectoriales como el zika, malaria, chikungunya y dengue. 

 

Te interesa: Joven subió a su graduación con su pequeña hija en Bluefields

"Es importante recordarle a la población que estos son instrumentos que nosotros utilizamos principalmente para erradicar el zancudo y se les hace el llamado para que nos apoyen en la eliminación de este zancudo ya que es el que transmite las enfermedades del dengue, chikungunya. Nosotros lo que hacemos es cortar el ciclo de vida del zancudo, por lo tanto se le pide a la población que nos apoye en esta lucha antiepidémica, eliminando los criaderos, cepillando las pilas, permitiendo que los muchachos entren a aplicar el BTI y que entren a fumigar", dijo la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera. 

Trabajo en conjunto

Los habitantes de este sector de la capital destacan la importancia de esta labor que garantiza la protección de los hogares de diversas enfermedades, desde un enfoque preventivo, como parte del modelo de salud familiar y comunitario. 

nicaragua, salud, fumigacion, barrio 380, managua,
Foto: Fumigación del MINSA en el Barrio 380 / TN8

"Esto es excelente, es algo bien lindo porque nuestro Gobierno se interesa por la salud y el bienestar de su pueblo. Yo felicito a todo el Gobierno, a nuestro Presidente y a la primera dama y a todo su equipo porque esto es muy lindo. ¿Cuándo habíamos tenido un presidente que se preocupe por su pueblo? Jamás y hoy estamos con un Gobierno que se preocupa y ama a su pueblo", expresó la maestra Lesbia Melendez. 

"La salud es lo más importante, si yo tengo buena salud, la familia va a estar bien. Por eso es muy importante que abramos las puertas de nuestra casa para que entren a fumigar y a abatizar. A la vez nosotros como ciudadanos debemos velar por nuestra salud, manteniendo bien limpio nuestro hogar y trata de eliminar los focos de zancudos que son los que proyectan esas enfermedades", refirió el señor Sergio González. 

Además de las 350 viviendas, algunos edificios públicos como escuelas y centros de salud, fueron abatizados y fumigados como parte de las acciones de lucha antiepidémica, que de forma permanente ejecuta el Ministerio de Salud en barrios y comunidades a diario.

nicaragua, salud, fumigacion, barrio 380, managua,
Foto: Fumigación del MINSA en el Barrio 380 / TN8