Familia cumple un sueño con vivienda nueva en el barrio Naciones Unidas

nicaragua

Una familia del barrio Naciones Unidas cuenta con una vivienda nueva, la 349 entregada por la Alcaldía de Managua junto a Taiwán.

Esta familia cumplió el sueño de poder contar con una vivienda digna, todo esto gracias al trabajo que realiza la Alcaldía de Managua (ALMA) en conjunto con el gobierno de Taiwán.

 

 

Te interesa: Estudiantes del Instituto Ramírez Goyena culminan sus estudios de secundaria

Nidia del Socorro Altamirano y su familia ya cuentan con una nueva vivienda digna, todo esto gracias a los programas que son ejecutados por las autoridades de la Alcaldía de Managua y el gobierno de Taiwán que en conjunto trabajan por mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

"Hoy en nombre de Jaime Wu estamos aquí para seguir entregando estos proyectos de viviendas y aún seguimos avanzando y entregando más viviendas dignas", declaró Ivan Lu, consejero del embajador de Taiwán.

"La semana pasada la alcaldesa Reyna Rueda y el ministro del SINAPRED, Guillermo González, hicimos el quinto desembolso para construir más de 70 viviendas nuevas y beneficiar a un 1 millón de pobladores. Desde el mes de octubre del 2018 y hoy hemos entregado 349 casas, con el nuevo fondo serán más de 70 casas para beneficiar a más familias nicaragüenses", agregó Lu.

Con este proyecto de viviendas solidarias la Alcaldía de Managua reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias, haciendo también mejoras al sistema de drenaje pluvial, calles, alcantarillado y limpieza de cauces en los distintos barrios de Managua.

nicaragua, managua, vivienda, solidaridad, barrio naciones unidas,
Foto: Entrega de vivienda en barrio Naciones Unidas / TN8

Mejor calidad de vida

"El pueblo de Taiwán tiene una gran solidaridad, 349 casas se han entregado y en este barrio Naciones Unidas ya son 15 viviendas, nos sentimos privilegiados de entregar esta vivienda pero todo esto es gracias a esos lazos entre Nicaragua y China Taiwán, aquí se ve la confianza del pueblo en nuestro Gobierno y en el Comandante (Daniel Ortega)", expresó Reyna Rueda.

"Con el quinto desembolso para el año 2021 construiremos 500 viviendas más aparte del proyecto Bismarck Martinez. Agradecemos al equipo político de cada barrio ya que así nosotros nos enteramos de cada problema que hay en el barrio", agregó la mandataria. 

"Es una muy buena bendición y le agradezco de corazón al Gobierno por la ayuda, ahora está Navidad será diferente, ya en mejores condiciones gracias al Comandante por ver siempre por su pueblo", comentó Margarita Acuña, beneficiada.

La Alcaldía de Managua seguirá trabajando en los diversos programas de mejoramiento en los puntos más críticos de la capital y para este año 2021 se espera entregar más de 500 nuevas viviendas.

nicaragua, managua, vivienda, solidaridad, barrio naciones unidas,
Foto: Entrega de vivienda en barrio Naciones Unidas / TN8