Brigadistas de la salud fumigan y abatizan el barrio Frawley, Managua

nicaragua

Las labores de lucha antiepidémica se realizan de manera permanente en barrios y comunidades de todo el país. Este lunes las familias del barrio Frawley, de Managua, recibieron a los brigadistas de la salud.

Desde muy temprano, cada una de las viviendas del barrio Frawley fueron visitadas por los trabajadores de la salud, quienes realizaron labores de fumigación y abatización para que las familias estén mejor preparadas contra diversas enfermedades.

 

Te interesa: "Plan María 2020" ejecutado por la policía da inicio en toda Nicaragua

“Que es sobre todo para las enfermedades vectoriales como son: dengue, chikungunya, malaria y leptospirosissensibilización, que es la prevención que hacemos como unidad de salud: las charlas que hacemos, la aplicación de BTI, sobre todo en este barrio que existe riesgo por inundación, por lo cual incluso hemos venido a fumigar aquí”, dijo la doctora Roxana Vega Salazar, directora del Centro de Salud Altagracia.

Las familias destacan la importancia de abrir las puertas de las viviendas para recibir a los trabajadores de la salud, pues aseguran así están mejor protegidos contra las enfermedades.

nicaragua, salud, minsa, barrio frawley, managua, fumigacion,
Foto: Fumigación en barrio Frawley, Managua / TN8

Para la salud comunal

“Por los zancudos, por las enfermedades, porque si nos pica un zancudo que ande contaminando nos morimos. Por lo menos yo limpio mi casa, recojo mi basura, la mando a botar, no la quemo”, expresó la señora Ana Paula Hernández.

El principal llamado a la población es la eliminación de criaderos, es decir depósitos artificiales donde pueden reproducirse los mosquitos. También se recomienda el lavado constante de pilas.

“Por los zancudos, por las cucarachas, por los ratones, para evitar las enfermedades, tienen que tener limpia la casa uno para vivir tranquilo, aseado, porque usted sabe que uno enfermo ya no sirve”, valoró doña María Muñoz.

nicaragua, salud, minsa, barrio frawley, managua, fumigacion,
Foto: Fumigación en barrio Frawley, Managua / TN8