Realizan en Managua el tradicional encuentro de los santos

nicaragua

Nicaragua es un país lleno de muchas tradiciones, costumbres, de mitos y leyendas, es por eso que en cada uno de los 153 municipios del país, debe de haber un santo al que adorar.

¨Esta es nuestra santa patrona de la virgen La Merced en el municipio de Mateare y siempre nosotros le rendimos homenaje y devoción¨, expresó el vice alcalde de esa localidad José Vega.

 
Todos los años, estos santos, son traídos por los devotos a Managua para participar en el tradicional encuentro de los santos y a la par de ello, se dan cita grupos de danza que van por la avenida bailando la música tradicional del país centroamericano.

Lee también: Parque Nacional Volcán Masaya realiza festivales para la familia

¨Todos los años el municipio de la Paz Centro orgullosamente en esta gran caminata y carnaval de los santos patronos, nuestro municipio representando a nuestro santo patrono de San Nicolás de Tolentino¨, afirmó la alcaldesa de esa zona Isidra Nicolasa Donaire Vallejos.  

El encuentro de los santos se desarrolla en la Plaza 22 de Agosto en Managua

A lo largo de la caminata, los fieles católicos van bailando al ritmo de la música que tocan las bandas filarmónicas.

¨Nuestro santo se llama San Rafael Arcángel, y venimos del municipio de San Rafael del sur en Managua, todos los años venimos a esta actividad, es algo bonito, porque vemos un derroche de cultura y tradición¨, dijo la feligrés católica Reina Mendoza.

El encuentro de los santos se desarrolla en la Plaza 22 de Agosto en Managua

El encuentro de los santos se desarrolla en la Plaza 22 de Agosto en Managua, Nicaragua, dicha actividad es organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), y el Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC) con la colaboración de cada una de las alcaldías del país.

El encuentro de los santos se desarrolla en la Plaza 22 de Agosto en Managua

Entre los santos que celebran los católicos de Nicaragua están: Santo Domingo en Managua, La Merced en León y otros municipios, La Asunción en Juigalpa Chontales y otras zonas, San Jerónimo en Masaya, el Señor del Milagro en el municipio de El Sauce, entre otros.