Parque Nacional Volcán Masaya realiza festivales para la familia

nicaragua

En el atractivo turístico Parque Nacional Volcán Masaya que se ubica a 22 kilómetros al sur de Managua, se realizó este fin de semana un festival ambiental donde participaron diferentes emprendedores del departamento de Masaya.

“Tenemos diferentes productos que son elaborados muchos manualmente, otros con unas técnicas que requiere más tecnologías como lo es la extracción de mieles, esto lo estamos haciendo con la funcionalidad de promocionar el parque nacional Volcán Masaya”, destacó Mario Asencio, responsable del parque.

 

Cada fin de semana se están realizando estos festivales que son accesibles para toda la población, los horarios de visita son de lunes a domingos de 8 am a 7:30 de la noche.

Lee también: Tradición y comercio se vive en Boaco de cara a la Purísima

“Nuestro emprendimiento es de Masaya, valle de la Laguna de Apoyo, somos un emprendimiento joven, responsable y creativo, nosotros ofertamos miel, y esta feria nos parece muy bien porque nos impulsa a darnos a conocer gracias a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, expresó el joven Erick Dávila, del emprendimiento miel de abeja Zanganito.

“Contamos con una gran variedad de servicios turísticos, el primer paquete que incluye la observación del cráter Santiago, el sendero Nindirí, el centro de visitantes y estancia en zona de picnic, siendo el costo de 50 córdobas nacionales y 150 córdobas extranjeros”, dijo Rosmery Rodríguez, encargada de atención al público.

Oferta turística 

Otros paquetes turísticos son el senderismo en los miradores San Juan y San Fernando con un costo de 60 córdobas nacionales y 160 córdobas las personas extranjeras.

De igual forma en otro paquete se encuentra el sendero Comalito y El Coyote que tiene un costo de 80 córdobas por persona y 180 los extranjeros, pero para los que prefieren observar la lava en la visita nocturna está el paquete donde se observa este espectáculo acompañado de la visita al museo y las tiendas de souvenir con un costo de 5 dólares a nacionales y 10 dólares la persona extranjera.

Por otro lado este centro turístico también ofrece alojamiento y restaurante, esto no lo es todo pues también ofertan paquetes deportivos para aquellos que les gusta hacer ejercicio entre las 6 am y 8 de la mañana. 

El parque nacional tiene un área de 54 kilómetros cuadrados, hay dos volcanes y cinco cráteres, también posee 20 kilómetros de camino y un museo vulcanológico con toda la información e historia del área.