MIGOB realiza recorrido por sus dependencias en Managua

nicaragua

Este martes la ministra del Ministerio de Gobernación, María Amelia Coronel, realizó un recorrido por las dependencias de la Dirección General de Bomberos en la estación del Distrito III de la capital y la oficina SERTRAMI de Migración y Extranjería, sucursal Metrocentro, con el fin de garantizar el buen servicio a la población. 

"En esta estación de bomberos atendemos diferentes emergencias como fugas de gas, enjambre de abejas y la extinción de incendios que pueden registarse. También realizamos inspecciones en los mercados y estamos trabajando con la vigilancia permanente en los tramos de pólvora", dijo el jefe de la estación de la Dirección General de Bomberos, comandante Camilo Saavedra.

 

Te interesa: Alcaldías nicaragüenses inaugurarán 16 proyectos en esta semana

Esta estación bomberil cuenta con 12 miembros permanentes y seis voluntarios, así mismo operan con un camión contra incendios y una cisterna atendiendo las emergencias del Distrito III de la capital y parte del Distrito II, donde laboran en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos como Bomberos Unificados. 

"Recuerden que ahora estamos con una nueva depresión que parece que se podría convertir en onda tropical, así que tenemos que seguir realizando estos recorridos para poder darle seguimiento a la población, así que estamos recorriendo las estaciones diferentes de bomberos para poder estar tranquilos por la población y darle un seguimiento. También estamos viendo cómo se atiende la población sobre todos los servicios y ahora estamos en la oficina de Migración en Metrocentro para conocer cómo se da el funcionamiento", dijo Coronel.

nicaragua, migob, servicios, visita, maria amelia coronel,
Foto: Recorrido de MIGOB por dependencias en Managua / TN8

Servicio de calidad a la población

"Nosotros como sucursal de Migración y Extranjería Metrocentro ofrecemos los servicios de pasaporte por primera vez, renovación de visa, salida de menores; en el caso de los residentes extranjeros aquí la visa de salida de ellos, también prórrogas de estancia, así que los extranjeros pues que necesiten hacer su prórroga pueden acercarse a nuestra sucursal", expresó la teniente Haydee Magaña, encargada SETRAMI Metrocentro.

Los horarios de atención en esta sucursal son de lunes a sábado de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y el domingo de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde.

nicaragua, migob, servicios, visita, maria amelia coronel,
Foto: Recorrido de MIGOB por dependencias en Managua / TN8