Calles para el Pueblo beneficia a familias del barrio Laureles Norte

nicaragua

Familias del barrio Laureles Norte, ubicado en el Distrito VII de Managua, fueron beneficiados con el proyecto Calles para el Pueblo que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través de la comuna capitalina, que garantiza a las familias mejores condiciones de vida.

"Primeramente eran cuatro cuadras en asfalto pero estamos completando un circuito de interconexión, estamos hablando más o menos casi seis cuadras las que serían completadas en asfalto", dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua

 

Te interesa: Apoyan a Marvin para que reconstruya su hogar tras incendio en Managua

El barrio Laureles Norte es uno de los barrios más grandes de la ciudad capital, cuenta con 1 mil 800 viviendas con más de 13 mil habitantes en esta zona y es uno de los puntos más grandes que ha traído desafíos para la comuna en darles respuestas a las familias ante el temporal lluvioso. 

"Laureles Norte y Sur son uno de los barrios que más problemas teníamos y en los últimos 10 años hemos hecho mejoras en la parte pluvial, hemos mejorando diversos cauces como el del barrio 31 de Diciembre, lo que ha permitido mejorar las condiciones de drenajes, lógicamente ante esas mejoras ahora vienen las mejoras en las calles y es lo que estamos haciendo el dia de hoy", añadió Fidel Moreno. 

En tiempo y forma

nicaragua, calles para el pueblo, managua, asfalto, barrio laureles norte,
Foto: Calles para el Pueblo en barrio Laureles Norte / TN8

El avance de este importante proyecto es del 78 por ciento para un total de 578 cuadras del programa Calles para el Pueblo, que se espera completar para el mes de diciembre el 100 por ciento del proyecto para beneficio y goce de los Managua. Estas acciones son dirigidas por el presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

"De esta manera se les está restituyendo el derecho a las familias que es la misión principal que ha venido desarrollando el Gobierno de Reconciliacion y Unidad Nacional en todos los puntos del país", manifestó Moreno.

El proyecto es de casi 2 millones de córdobas con los alcances adicionales que se han incorporado para un total de 2.8 millones de córdobas.

Así mismo expresó que para el próximo año se llevarán a cabo otros proyectos en esa zona como mejorar los accesos para los servicios de emergencias, servicios policiales, para la atención médica, para los recolectores de basura y evitar las inundaciones que traen enfermedades.

nicaragua, calles para el pueblo, managua, asfalto, barrio laureles norte,
Foto: Calles para el Pueblo en barrio Laureles Norte / TN8