Taiwán y Alcaldía de Managua entregan casa número 329 a familia afectada por lluvias

nicaragua

Taiwán hace posible que muchas familias sobre todo de Managua, capital de Nicaragua, tengan una vivienda digna, cuando son afectadas por los desastres naturales.

Este proyecto de viviendas solidarias, el país asiático lo ejecuta también con fondos de la Alcaldía de Managua.

 

Te puede interesar: Presentan avances del proyecto Cristiano y Solidario del GRUN

Una de esas tantas familias es Doña Gioconda Morales, habitante del barrio Primero de Mayo, quien ahora está feliz con esa casa que le entregaron.

"Mi casa se estaba cayendo de vieja y el 22 de agosto de 2020, colapsó por medio del aguacero verdad y entonces los compañeros políticos de la cuadra vinieron, porque yo los busqué inmediatamente, antes de una hora ya estaban aquí, los de la alcaldía, inmediatamente me dieron respuesta. Me siento tranquila pues ahora tengo una casa nueva", dijo Doña Juana Gioconda Morales.

Este proyecto, de forma incondicional lo respalda con fondos financieros el gobierno de Taiwán que los aprueba el embajador en Managua, Jaime Chin Mu Wu.

nicaragua, barrio primero de mayo, entrega, vivienda digna,
Foto: Cambio de vivienda gracias al apoyo recibido/TN8.

Más proyectos 

"Sobre todo una casa para la gente es una gran necesidad hoy día, como la familia de Juana Morales que su casa ya estaba dañada y ahora con la alcaldía que le  retribuyó ese derecho de vivienda vivienda, para que tenga una vivienda digna", expresó por su parte el embajador de Taiwán Chin Mu Wu.

"A través de los diferentes proyectos, programas y sobre todo esta armonía que hay entre esos dos gobiernos para la atención de miles de familias, en este caso es la vivienda número 329 que entregamos el día de hoy con la de Doña Juanita (Morales), pero en este barrio es la número 15 que nosotros entregamos durante todos estos años que llevamos de trabajar articulado con esa cooperación indiscutible de parte del pueblo y gobierno de la República de China Taiwán que lo agradecemos", dijo la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

Este barrio cuenta ahora con 12 proyectos entre ellos calles para el pueblo y un total de 15 viviendas solidarias que se han entregado en ese sector, para beneficiar a las familias en general, informó la jerarca de Managua.