Feria de Emprendimientos en Valle Dorado activa la economía en Managua

nicaragua

En el Parque de Valle Dorado, Managua, se realizó una grandiosa feria de emprendedores, para seguir reactivando la economía del país.

Calzado, ropa, manualidades y una abundante exhibición y venta de nuestra tradicional gastronomía, disfrutó la población de Valle Dorado.

"Pues gracias al Señor y al Gobierno nos brinda la oportunidad de hacer un emprendimiento para salir adelante, yo he recibido cursos a través del INATEC, y ellos me han ayudado a salir adelante, ahora doy clases, es un emprendimiento con elaboración de foami, se hacen muchas cosas para eventos, centros de mesa, decoración para niños, piñatas, yo trabajo con reciclaje, tiene un valor agregado, ellos quedan muy encantados con mis productos", manifestó Fátima Castro, emprendedora.

Lee también: Cascada San Ramón, un paraíso natural por descubrir en Ometepe

Estas actividades de promoción de la elaboración de productos nacionales contribuye en el mejoramiento económico de las familias que trabajan por cuenta propia. 

"Entonces estas ferias vienen a ayudar porque todo aquel que tiene la oportunidad emprende un negocio, vienen a vender alimentos, vende x o y producto, y eso genera un repunte en la economía, porque se dinamiza y eso genera un poco más de circulante", dijo Héctor Gaitán. 

 

La feria inició desde la mañana, y los protagonistas lograron comercializar sus productos y demostraron su talento al público.

Además, de la actividad comercial, las familias se recrearon sanamente y se deleitaron de una revista cultural.