Comerciantes y compradores del Oriental atendidos por clínica móvil

nicaragua

El Ministerio de Salud continúa llevando las clínicas móviles a barrios y comunidades del país. Este lunes la atención fue garantizada en el sector del Mercado Oriental. 

En esta ocasión, fueron los habitantes del barrio 19 de Julio quienes recibieron a médicos y equipos, pero además los comerciantes y compradores del populoso Mercado Oriental en el Distrito I de Managua aprovecharon la visita de esta oportuna estrategia de salud.

Lee también: Comunidad educativa inicia jornada en saludo al mes patrio

"Es algo bueno que está haciendo el Gobierno porque así prevenimos cualquier tipo de enfermedades y gracias al Gobierno por la (clínica) móvil que ha mandado, incluso el tiempo para nosotros los comerciantes es complicado, pero por nuestra salud tenemos que tomar un poquito de tiempo", dijo la señora Keyla Maldonado. 

 

nicaragua, clinica movil, managua, mercado oriental, barrio 19 de julio, fumigacion,
Foto: Atención integral en clínica móvil de Managua / TN8

"Esto es bueno porque si se enferman aquí los revisan a mis niños cómo están y qué es lo que tienen, ya he venido varias veces y bien me atienden a los niños y a mí", expresó la joven madre Vielka Erika Maldonado. 

Atención integral en salud

Las clínicas móviles son una estrategia para acercar los servicios de salud a la población y descongestionar las unidades de salud, pues muchas veces las familias no pueden o no tienen el tiempo para ir a un centro asistencial. 

"Aquí atendemos a niños, adultos, adultos mayores, mujeres, mujeres embarazadas, hay atención de pediatría, hay atención de medicina general, odontología, se hacen los ultrasonidos para las personas que lo requieren y se entrega el medicamento según la prescripción o el diagnóstico de cada paciente", destacó el doctor Joaquín Argüello, médico del centro de salud Roberto Herrera. 

Esta es una de las formas en que el Ministerio de Salud garantiza el derecho a una atención gratuita y de calidad a las familias.

nicaragua, clinica movil, managua, mercado oriental, barrio 19 de julio, fumigacion,
Foto: Atención integral en clínica móvil de Managua / TN8