Celebran 40 aniversario de la Cruzada de Alfabetización en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este domingo, autoridades de la alcaldía de Tipitapa, Ministerio de Educación y Juventud Sandinista de los Distritos Dos y Tres, con una cantata celebraron el 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

La profesora Ligia Orozco, coordinadora del programa de educación de jóvenes y adultos, manifestó que desde que el Frente Sandinista asumió el poder, volvieron alfabetizar a los habitantes de toda Nicaragua.

Realizan cantata celebraron el 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización en Tipitapa.

"En el municipio de Tipitapa los docentes populares se dieron a la tarea de visitar cada barrio, comunidad y comarca con el fin de reducir el índice de analfabetismo, hasta el momento más de 8 mil personas jóvenes y adultos han aprendido a leer y a escribir gracias a los programa educativo", destacó Orozco.

Lee también: Juventud celebra aniversario reforestando varios sectores de Estelí

"Estamos muy alegre celebrando el 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, nuestro buen gobierno restituyendo el derecho a la educación gratuita y de calidad, la cual se mira en los diferentes programas que tenemos en el Ministerio de Educación", señaló la delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa, Ruth Delgado.

Agregó que "desde muy pequeños nuestros niños reciben educación preescolar con calidad, nuestros maestros cada día se están profesionalizado, los estudiantes de primer grado ahora reciben la asignatura de inglés, los estudiante de primaria de todo el país reciben la merienda escolar, libros de textos, aulas tecnológicas entre otros beneficios". 

Restitución de derechos

La educación es parte de la restitución que promueve el Gobierno Sandinista, hoy se celebrarán 40 años de que la educación ha llegado a todos los rincones de nuestro país, destacamos el trabajo que realizan los maestros populares, quiénes tienen que viajar largas distancias para poder dar el pan del conocimiento a la población", subrayó la delegada del MINED, Tipitapa.

Realizan cantata celebraron el 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización en Tipitapa.

La Juventud Sandinista del municipio de Tipitapa está comprometida en seguir dando cumplimiento a las palabras del Comandante Carlos Fonseca Amador como es y también enséñales a leer. 

"Este es un legado que nos dejó nuestra comandante Carlos el amor a la patria, amor al estudio y el amor al prójimo, Comandante Daniel estamos cumpliendo", manifestó Yahoska Mendoza, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Tipitapa.