Eliminan criaderos de zancudos en el barrio San Ignacio, Managua

nicaragua

Brigadistas del Ministerio de Salud fumigaron los hogares de las familias del barrio San Ignacio, en el Distrito III de Managua.

150 viviendas de este barrio capitalino fueron abatizadas con el fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Te interesa: Ejército de Nicaragua realiza jornadas de desinfección en Boaco

“El Ministerio de Salud, siempre realizando acciones integrales en contra del zancudo transmisor de enfermedades, en las 150 viviendas del barrio vamos a realizar la aplicación de BTI, sabemos que son dos secciones en el control de la reproducción y el crecimiento del zancudo en las casas, por eso es importante que permitan que nuestros brigadistas y hagan las acciones en las casas”, indicó la Dr. Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia. 

Estas jornadas forman parte del quinto ciclo de lucha antiepidémica que el Ministerio de Salud (MINSA) realiza en el país. 

nicaragua, salud, fumigacion, managua, barrio san ignacio,
Foto: Fumigación en el barrio San Ignacio, Managua / TN8

Los brigadistas además de fumigar, comparten a las familias todas las medidas para el cuido y mantenimiento en los hogares. 

Agradecen labor de los brigadistas

La población por su parte asegura que el trabajo del MINSA es excelente, ya que garantiza la salud en los hogares. 

“Creo que está bien hecho, está bueno esto, porque se han desatado brotes de dengue y nosotros nos preocupamos, y esto que está haciendo el Gobierno para nosotros es muy bueno. Nosotros como familia aquí lavamos los barriles semanales y los mantenemos tapados para evitar criaderos”, aseguró la pobladora María López.

Además, destacaron que es de vital importancia mantener la limpieza en los hogares para evitar la propagación de enfermedades.

“Agradecemos que pasen fumigando las casa, agradecemos al Gobierno e invitamos a las familias a que también abran las puertas porque esto es bueno para el pueblo, para evitar este problema en los niños por los zancudos y gracias a Dios que hoy nos visitaron”, comentó la habitante del barrio, Valeria Mercedes. 

El Ministerio de Salud como recomendación fundamental insta a las familias a mantener la limpieza en los patios, también no almacenar recipientes con agua, lavar las pilas evitando desperdiciar el larvicida que se aplica durante estas jornadas.