Inicia la séptima entrega de títulos en el barrio Nueva Nicaragua

nicaragua

Familias del barrio Nueva Nicaragua ubicado en el Distrito V de Managua, iniciaron su semana con la bendición de tener en su poder su título de propiedad.

Técnicos castastrales de la Procuraduría General de la República (PGR) junto a la Juventud Sandinista entregaron 72 títulos en este barrio, compartiéndoles el mensaje del Gobierno de Nicaragua.

Te interesa: Más de C$ 44 millones serán invertidos en centros escolares de Nicaragua

«En toda esta jornada contemplamos entregar 214 títulos, llevándoles a las familias tranquilidad y seguridad jurídica, ya que esas familias lo han esperado por tanto tiempo y ahora nuestro Gobierno está entregando estos títulos para que las familias tengan la seguridad que necesitan», indicó Marlon Cuaresma, técnico catastral de la Procuraduría General de la República.

nicaragua, titulo, propiedad, barrio nueva nicaragua, managua, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en un barrio de Managua / TN8

Esta es la séptima jornada de entrega de títulos de propiedad, la meta es que las 214 familias gocen de este beneficio.

Seguridad jurídica

«Gracias le doy primero a Dios y luego a nuestro presidente que nos ha cumplido y además que se preocupa por su pueblo. Estoy muy agradecida con este día que a pesar que esperé 10 años, hoy mis hijos y yo estamos seguros», mencionó Cristina Morales, protagonista.

«Muy contenta estamos mi familia y yo me siento muy feliz, se nos hizo realidad nuestros sueños, desde que venimos a este barrio solicitamos este título y esto nos garantiza seguridad que es nuestra propiedad», manifestó Maura Julia Izaguirre Osorio.

nicaragua, titulo, propiedad, barrio nueva nicaragua, managua, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en un barrio de Managua / TN8

Este martes los de la Procuraduría General de la República visitarán otros barrios para la continuidad de la entrega de títulos de propiedad y solvencias.

La acción gubernamental se hace cada cierto tiempo para ayudar a las familias a que tengan la plena seguridad de sus viviendas o terrenos, con lo cual pueden heredar o hacer cualquier gestión que estimen conveniente.