Más de 300 viviendas del barrio Altagracia son fumigadas y abatizadas

nicaragua

La directora del centro de salud de Altagracia, doctora Zoila Canales, explicó la mañana de este jueves, las acciones que se tomaron en la jornada de fumigación y abatización y que se desarrolló en el barrio Altagracia Norte, ubicado en el Distrito III de Managua. 

El Ministerio de Salud así es que está siempre realizando actividades contra el zancudo adultotransmisor de enfermedades de zika, chikungunya y dengue

 

 

Te puede interesar: Entregan la vivienda número 308 a una familia del barrio San Luis, Managua

“Hoy en este barrio vamos a desarrollar acciones integrales, no solamente fumigar sino enviando a la población el mensaje educativo", explicó la doctora Zoila Canales.

Recomendaciones a familias

Además la directora de ese centro de salud, hizo énfasis en que las familias deben de permitir el ingreso de los brigadistas, quienes tienen el deber de compartir las recomendaciones oportunas de cuales son las acciones para la eliminación de criaderos de zancudos, principalmente en los patios de los hogares.

"Nosotros tenemos la función de enseñarles a la población, cuál es el ciclo de reproducción del zancudo para que ellos sepan. La fumigación que vamos a realizar el día de hoy es eliminar el zancudo adulto y la aplicación del BTI es para la eliminación de las larvas", indicó la directora del Centro de Salud Altagracia.

Jornada de fumigación y abatización / Foto:TN8

El mensaje y las acciones por parte del Ministerio de Salud (MINSA), se les hace llegar a las familias de manera periódica para evitar enfermedades.

"Siempre que fumigan yo abro la puerta de mi casa, porque es por mi bien; hay que evitar las enfermedades a tiempo para no lamentarnos luego”, indicó Elsa Somarriba. 

El centro de salud Altagracia ubicado en el costado norte del Mercado Israel Lewites atiende a 19 barrios, a los que dan prioridad para evitar cualquier tipo de enfermedades, causadas por el zancudo transmisor y en los que seguidamente están implementando las jornadas de fumigación y aplicación de BTI.