Nicaragua lamenta fallecimiento de Andrew Mokete Mlangeni, líder sudafricano

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje de condolencias al pueblo y presidente de la República de Sudáfrica, a causa de la muerte del Compañero Andrew Mokete Mlangeni.

Esta es la Nota de Prensa

22 de Julio de 2020
Managua, Nicaragua

Compañero
Cyril Ramaphosa
Presidente de la República de Sudáfrica
Presidente del Congreso Nacional Africano (ANC)
Johannesburgo

Querido Hermano Presidente, 

En nombre del Pueblo, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, del Frente Sandinista de Liberación Nacional y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestras más profundas Condolencias a Usted, al Pueblo, al Gobierno de la República de Sudáfrica, al Congreso Nacional Africano (ANC) y a su Querida Familia por el Tránsito a otro Plano de Vida del Compañero Andrew Mokete Mlangeni.

En este momento de duelo para el Pueblo de Sudáfrica, recordamos el legado de Lucha Inclaudicable, Sacrificio y Compromiso transmitido por el Compañero Mlangeni, quien, junto al Siempre Recordado Nelson Mandela, Líder de la Justicia y la Equidad Racial, inspiraron a generaciones de Luchadores por la Libertad en Sudáfrica, el Continente Africano y el Mundo entero.

Excelencia, 

Confiamos en que podrán encontrar Paz y Consuelo en su Memoria y Legado, recordándolo como un Héroe lleno de Humildad y Sabiduría que luchó por la Liberación y Reconstrucción de su País.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno y Revolucionario, así como el Cariño de tod@s l@s nicaragüenses para el Hermano Pueblo Sudafricano.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra      
Rosario Murillo

nicaragua, condolencias, sudafrica, andrew mokete mlangeni, fallecimiento,
Foto: Andrew Mokete Mlangeni, líder social de Sudáfrica.