Asciende a la torre la Campana de La Paz en Managua

nicaragua

La capital de Nicaragua está en cuenta regresiva para inaugurar la Campana de la Paz, ya que este jueves se realizó la colocación de la estructura de bronce que tiene grabado "Siempre Más Allá… Como Hermanos y Hermanas repicaré y tocaré las horas, para mi Patria Nicaragua".

Te puede interesar:Relanzamiento de la comisaría de la Mujer en Bilwi

 

“Estamos en el centro histórico de la ciudad de Managua atendiendo un proyecto del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario que desde hace unos meses han venido anunciando la instalación de una Campana de la Paz en la ciudad de Managua, estamos en la parte final de la obra, el campanario está prácticamente terminado”, dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Foto: La capital de Nicaragua está en cuenta regresiva para inaugurar la campana de la paz/TN8

Esta campana tiene un peso de 7 mil 590 libras y tocará el Angelus durante 5 minutos a las siguientes horas: 6:00 AM, a las 12:00 MD y a las 6:00 PM y timbrará cada 30 minutos.

“Esta campana fue elaborada en una fábrica holandesa que también hizo la campana de la catedral de Managua y la catedral de León. Esta es una de las más modernas, lo que quiere decir que es más resistente y tocará una buena nota”, aseguró el especialista en colocación de campanas, Frank Streger.

Foto: La capital de Nicaragua está en cuenta regresiva para inaugurar la campana de la paz/TN8

Inversiones en infraestructuras

En los últimos 10 años el Gobierno Sandinista ha realizado inversiones en todo el casco histórico de la capital,  como El Puerto Salvador Allende, El Paseo Xolotlán, La Plaza de la Revolución, la Plaza La Fe, el museo San Juan Pablo Segundo, el parque Luis Alfonso Velásquez, el complejo Alexis Argüello y el complejo de piscinas Michelle Richardson.

Foto: La capital de Nicaragua está en cuenta regresiva para inaugurar la campana de la paz/TN8

Campana de la paz

“Esperamos seguir desarrollando obras para el goce de las familias, para beneficios de los managuas y para rescatar este centro histórico, cultural, recreativo y de entretenimiento e los capitalinos“, agregó Moreno.

Esta campana será un símbolo de cómo el país ha salido y siempre saldrá adelante frente a las dificultades, gracias a ese espíritu valiente y trabajador de cada nicaragüense.