Eliminan criaderos de zancudos en el barrio Francisco Salazar

nicaragua

Aplicación de BTI, fumigación, más la sensibilización, comprendió la intensa lucha antiepidémica, que realizaron los brigadistas del centro de salud Carlos Rugama, en el barrio Francisco Salazar, en Managua.

Estas acciones sanitarias se desarrollan periódicamente, para eliminar los criaderos de zancudos, de manera que se obtengan buenos resultados en la prevención del dengue y otras enfermedades.

 

 

Te interesa: El compromiso de la Revolución Sandinista por la salud en Nicaragua

"Para la prevención del dengue en las distintas casas nosotros las recomendaciones que damos, lo principal es evitar la acumulación de depósitos que puedan ser focos de criaderos para el mosquito, así como que las distintas familias mantengan los hogares limpios de basura. Estamos dando las recomendaciones en las distintas casas, donde la población siempre está anuente a abrirnos y permitir que los brigadistas apliquen los que es el BTI, como la realización de la fumigación en las distintas casas", dijo Anfat Aguinaga, del centro de salud Carlos Rugama.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio francisco salazar, managua,
Foto: Jornada de salud en el barrio Francisco Salazar / TN8

En más de 800 viviendas se realizo la fumigación, con la cual se mata el zancudo adulto.

Hogar limpio es un hogar seguro

La recomendación a las familias es asegurar un hogar limpio, botando la basura, almacenando agua en recipiente que tenga tapas, limpieza de techo y canaleta del zinc de las viviendas, entre otras.

"Para mí es una gran cosa, y es algo para agradecer que nos ayuden con la higiene, porque de ahí depende la salud del cuerpo, de la higiene, que según nosotros manejemos nuestras casas aseadas. Imagínese se mata los zancudos, los insectos que hay malos, todo eso es provechoso para los habitantes que habitan en el hogar", expresó Lidia Meza, habitante del barrio Francisco Salazar.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio francisco salazar, managua,
Foto: Jornada de salud en el barrio Francisco Salazar / TN8

Estas jornadas que impulsa el Ministerio de Salud, han permitido la contención de las enfermedades, y la población coopera con las medidas de higiene desde sus casas.