Desarrollan jornada de lucha antiepidémica en el barrio Las Torres

nicaragua

Brigadistas del centro de salud Francisco Buitrago, en Managua, realizaron este miércoles jornada de lucha antiepidémica en el barrio Las Torres.

Fumigaron y aplicaron BTI en 1 mil 100 viviendas, esto como parte de la eliminación de zancudos bajo la campaña contra el dengue. 

 

"Estamos hoy en el barrio Las Torres donde realizamos actividades preventivas a través de una fumigación, también se realizan las visitas casa casa que es la jornada de sensibilización que nosotros le llamamos", manifestó la licenciada Irma Espinoza, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago. 

Te interesa: Ejército de Nicaragua reconoce el trabajo del Cuerpo Médico Militar

nicaragua, fumigacion, barrio las torres, managua, salud,
Foto: Brigadistas de salud recorren barrios de Managua por la lucha antiepidémica / TN8

Apoyo de cada familia

"Les recomendamos a la población en general que abran su casas, que le den la oportunidad a los muchachos de trabajar y de aplicar el BTI y ya que éste es uno de los insumos necesarios para erradicar el zancudo", añadió. 

Los pobladores de este sector habitan cerca de la costa del Lago de Managua, por lo que el Ministerio de Salud mantiene presencia permanente y así prevenir la proliferación del zancudo que transmite las enfermedades vectoriales, entre ellos zika y chikungunya. 

nicaragua, fumigacion, barrio las torres, managua, salud,
Foto: Brigadistas de salud recorren barrios de Managua por la lucha antiepidémica / TN8

"Es importante para nosotros trabajar en este lugar costero, el cual es uno de los lugares que más se prolifera el zancudo. Nuestra prioridad es decirles a los moradores que toda persona que tenga fiebre o cualquier síntoma respiratorio que no se automedique y que vaya de inmediato a la unidad de salud", sostuvo. 

Reiteraron que para mantenerse saludables, las familias deben de limpiar siempre la casa y su entorno para así evitar pobles criaderos.