Barrio La Esperanza recibe visitas de brigadistas del MINSA

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó este miércoles intensa jornada de fumigación y aplicación del BTI, como parte del trabajo en la lucha antiepidémica en Managua.

Alrededor de 560 viviendas fueron fumigadas en el barrio La Esperanza, de esta forma trabajadores de salud están llevando el trabajo con el objetivo de prevenir las enfermedades por vectores, como dengue, zika y chikungunya.

 

De tu interés: Promueven feria de salud para familias del barrio Altagracia

“Aquí estamos trabajando alrededor de 45 brigadistas en conjunto con la red comunitaria que hoy estamos trabajando en la eliminación de criaderos de zancudos. Esta es una lucha y coordinación integral con todos los pobladores del barrio, que nos permite ingresar a la vivienda para aplicar BTI y para fumigar, eliminar criaderos de zancudos, llevarles a las familias este mensaje que necesitan las recomendaciones y así en estos tiempos de invierno evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue”, expresó Dr. Lester López, director del Centro de Salud Edgar Lang. 

Trabajo constante por la salud

nicaragua, fumigacion, barrio la esperanza, minsa, salud,
Foto: Jornada de fumigación por Managua / TN8

Semanalmente el Ministerio de Salud está visitando los hogares de las familias para detectar casos febriles

“Esto es muy importante porque tenemos limpio, lavamos la pila, cualquier recipiente que acumule agua, lo volteamos y así evitamos que se reproduzcan. Aquí hay presencia del Ministerio (de Salud), están viniendo siempre a fumigar y a abatizar la pila, los baños y ahí en los charcos que se hacen por la lluvia”, manifestó la pobladora María del Socorro Martínez.

También en esta campaña de lucha antiepidémica se están desarrollando jornadas de sensibilización en más de 40 barrios que tiene el Distrito lll de Managua, incluyendo colegios, vulcanizadores y chatarreras.

“El trabajo que andan haciendo está bien (…) hemos implementado para evitar la propagación del coronavirus un balde con agua, jabón, para que las personas que pasen se laven las manos y así nos ayudamos unos a otros para que no lleven el virus a sus hogares”, comentó Miguel Ángel Gustavo, poblador.