Inaugurarán nueva carretera hacia el polo turístico de San Diego

nicaragua

El MTI inaugurará este Jueves 11 de Junio, la construcción de 5 kilómetros del Nuevo Adoquinado en el tramo de La California a San Diego, localizado en el Municipio de Villa El Carmen, Departamento de Managua.

Te puede interesar: Nicaragua se promueve en el "London Tech Week"

 

Dado el sostenido crecimiento del sector turístico en las playas de Gran Pacífica y San Diego, nuestro Buen Gobierno realizó la inversión de 66 millones de córdobas en la construcción de esta Magnífica, Segura y Confortable nueva Obra de Progreso.

De esta manera, el MTI está atendiendo los Polos de Desarrollo Turístico del Pacífico, con esta nueva Red de Carreteras adoquinadas hacia las playas, creando un sistema de conexiones para ampliar las opciones turísticas a los visitantes nacionales y extranjeros. 

Con esta nueva carretera adoquinada se beneficia a 37,526 protagonistas de las Comunidades de : Villa El Carmen, La California, San Diego, La Ceiba, Las Parrillas, Los Rugama, Silvio Mayorga y Los López entre otros.

Proyectos previstos en este 2020

El general en retiro y ministro de transporte e infraestructura, Oscar Mojica, presentó ante representantes de Organismos No Gubernamentales, este lunes, la estrategia de infraestructura vial 2020-2022. 

El ministro del MTI detalló inicialmente que durante el 2019 se construyeron 158 kilómetros de concreto hidráulico, 105 kilómetros a base de mezcla asfáltica y 46 kilómetros de adoquinado en todo el territorio; además de obras adicionales como 24 puentes, 91 cajas puentes, 3 mil 370 kilómetros de pavimentados mantenidos. 

Mojica explicó los lineamientos estratégicos que guiarán las acciones durante el período 2020- 2022, en la que citó como principal la interconexión con la Costa del Caribe nicaragüense.