Mercado de Managua listo para temporada de lluvia

nicaragua

El mercado Oriental considerado uno de los más grandes a nivel centroamericano, donde usted podrá encontrar todo lo necesario para esta temporada  lluviosa y a un precio al alcance del bolsillo del nicaragüense.

"Está muy dinámica la venta de botas de hule ya este fin de semana aquí en el mercado Oriental como ustedes pueden ver hay muchísimos capitalinos haciendo sus compras, esta semana trabajadores del Estado recibieron su salario y una gran mayoría de ellos están haciendo sus compras de la temporada de lluvia, muchos están comprando sombrillas capotes botas, al igual compra botas de hule para los pequeños se lo hace que en estos hay diferentes estilos", comentó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

 

 

Recorrido en el mercado Oriental 

Cabe destacar que la compra de estos productos en los diferentes mercados del país moverán la economía de Nicaragua, ya que también se están realizando las compras habituales y por supuesto compras de manera adelantada al Día del Padre.

Lee también: Nicaragua conteniendo el contagio del coronavirus con recuperación de pacientes

En este lugar usted podrá encontrar sombrillas, chaquetas, capotes entre otros productos de utilidad para la temporada.

"Aquí tenemos sombrilla de todos los precios por ejemplo las sombrillas de princesa salen a 100 córdobas, la doble forro tamaño normal 140 córdobas, la jumbo sale a 160 córdobas la secretaria y la otra martica sale a 150 córdoba, estas son las más compradas por qué son las más cómodas a la hora de salir de casa, porque se pueden meter en el bolso", añadió Pedro Guevara, comerciante. 

Recorrido en el mercado Oriental 

Un aspecto a resaltar que en el mercado no sólo se encontrarán productos para la temporada lluviosa, sino que para la protección ante la pandemia que se está viviendo, como son mascarillas a diferentes precios como la explica la señora Cándida Romero, "hay mascarilla desde 10 córdobas a más, yo las vendo por unidad y por docena también, lo bueno es que son mascarillas reutilizables ya que éstas se pueden lavar".

Los comerciantes tienen altas expectativas para las ventas de esta temporada, pues afirman que en años anteriores han obtenido buenas ganancias.