Desarrollan jornada de fumigación en el barrio Oswaldo Manzanares

nicaragua

 El objetivo que tienen las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) es fumigar el 100 por ciento de cada una de las viviendas de los barrios o comunidades del país. 

La jornada de fumigación se realizó la mañana de este viernes en el barrio Oswaldo Manzanares del Distrito VI de Managua, acción preventiva contra el dengue, zika y chikungunya. 

De tu interés: Doña Erika: "Estoy recibiendo la bendición de Dios con esta vivienda"

 

"Dentro de las acciones que realiza el MINSA es la fumigación casa a casa que es una de las medidas que es ejecutada para cortar al mosquito transmisor adulto, también se ejecuta la visita para eliminar los criaderos de mosquitos, objetos no útiles que son focos donde se pueden formar los criaderos", explicó el epidemiólogo Juan Carlos Gaitán. 

nicaragua, fumigacion, salud, barrio oswaldo manzanares, managua,
Foto: Brigadistas del MINSA haciendo labores de fumigación en un barrio de Managua / TN8

Ante la temporada de lluvias, los médicos recomiendan que las familias deben de poner en práctica acciones para prevenir las enfermedades propias de la temporada. 

"En este período hay que hacer más hincapié realizando las visitas más continuas para que cada una de las personas desarrollen la cultura de limpieza. Por ejemplo desaparecer las malezas en los patios, en los predios baldíos como medida preventiva y la eliminación de todas las cosas no útiles", expresó Gaitán, medico del centro de salud Silva Ferrufino.

Acciones por la salud familiar

Estas acciones que desarrolla el Ministerio de Salud la realizan de manera continua en todo el país, ya que la primera prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es la salud de las familias nicaragüenses.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio oswaldo manzanares, managua,
Foto: Brigadistas del MINSA haciendo labores de fumigación en un barrio de Managua / TN8

"Siempre que hay jornada de fumigación yo abro las puertas de mi casa por que es una manera de cuidar a mi familia y eso también lo deben de hacer los demás, no negar el acceso", explicó Magaly Sevilla, pobladora.

"En esta temporada de lluvias es cuando más enfermedades hay y uno debe ponerse pilas, para evitar enfermedades y más en los niños que se enferman de gripe y no hay que dejar que se mojen en la lluvia", manifestó Guadalupe López, habitante del sector.