Limpieza de cauces en Tipitapa avanza en un 60 por ciento

nicaragua

La tarde de este lunes 25 de mayo, una cuadrilla de trabajadores de servicios municipales de Tipitapa, ejecutó la limpieza de cauces ubicados en los diferentes barrios de de este municipio.

Martín Domínguez, responsable de servicios municipales de la alcaldía de Tipitapa, manifestó que el gobierno municipal ya tiene un plan de limpieza de cauces que ayuda a mitigar los daños y efectos del invierno.

Cuando los causes están sucios con sedimentos tienden a desbordarse y a causar afectaciones en las viviendas más cercanas, por eso se refuerza el trabajo de limpieza.

 

De tu interés: Alcaldía de Tipitapa ejecuta medidas de prevención contra el COVID-19

"Hasta el momento llevan un avance del 60 por ciento. En este municipio hay unos 25 cauces, llevamos más de la mitad, entre cauces naturales y cauces revestidos. La población se siente alegre, contenta y satisfecha con el trabajo que estamos haciendo gracias a la orientación del Gobierno central que se preocupa por el bien de su pueblo", explicó Domínguez.

Limpieza es trabajo de todos

nicaragua, limpieza, cauce, tipitapa, prevencion, salud,
Foto: Trabajador de la alcaldía de Tipitapa realiza labores de limpieza en cauces / TN8

El funcionario hace el llamado a la población para que contribuyan en mantener limpios los cauces, porque es por el bien de todos. "Entre más limpio estén los mismos menos daños vamos a tener durante el invierno", refirió Domínguez.

Durante la cobertura periodística ejecutaron la limpieza del cauce del barrio Juan Castro, Puente del Amor y el cauce ubicado cerca de la alcaldía municipal de Tipitapa.

Cabe destacar que las autoridades municipales están listas y preparadas para brindar repuesta  ala población que se vea afectada por las lluvias de este año.

En cada barrio la población está organizada a través de los COMUPRED y en Tipitapa hay nueve, los que constantemente reciben capacitaciones. Se espera que la lluvia de este año sea bajo niveles normales, con lo cual se puede prevenir acciones para que no se den mayores afectaciones a la ciudadanía.