Espectacular bienvenida con júbilo y regocijo de pescadores en Masachapa

nicaragua

Los cinco pescadores que milagrosamente sobrevivieron durante 11 días en alta mar después que naufragaron el pasado 6 de mayo, a 60 millas náuticas de las costas de Masachapa, tuvieron una espectacular recibimiento en la Bocana de Masachapa, por parte de familiares y la población en general.

El júbilo, el regocijo, los abrazos y las lágrimas de la emoción y alegría no se hicieron esperar la tarde del domingo.

https://youtu.be/kNL3HaDUJpo

 

Te interesa: Recuperan el cuerpo sin vida de un hombre en el lago Xolotlán

Durante estos días de incertidumbre los familiares y amigos jamás perdieron las esperanzas que iban a ser encontrados con vida, por eso permanecieron en constante jornadas de ayuno y oración.

nicaragua, masachapa, rescate, pescadores, encuentro,
Foto: Emocional encuentro de uno de los pescadores rescatados con su familia / TN8

“Estoy muy agradecida con Dios y con la población y autoridades, yo siempre mantuve mi fe y mi clamor, salía todos los días a la una de la madrugada a la arena a orarle a Dios para que me mandara a mis hijos y Dios no se hizo esperar para que este domingo nos dieran la alegría que estaban con vida“, manifestó Doña Martha García, madre de dos de los pescadores rescatados.

"Contentos con Dios"

“Dios es grande y la fe siempre estuvo presente ayunando y orando, damos gracias a la marina de guerra, (Fuerza Naval) porque nunca aflojó la búsqueda, siempre estuvo presente con nosotros hasta dar con el paradero de ellos. Contentos con Dios y con todo el pueblo “, dijo José Fernando Gutiérrez, tío de uno de los desaparecidos. 

“Mil veces gracias a Dios por esta maravilla que ha hecho, al encontrarlos vivos, es una felicidad para todas las familias y el pueblo de Masachapa, por eso estamos aquí“, expresó Luis Baltodano, tío de uno de los pescadores rescatados.

nicaragua, masachapa, rescate, pescadores, encuentro,
Foto: Pobladores reunidos en Masachapa por el rescate de pescadores / TN8

Los cinco pescadores no pudieron contener la emoción y en llantos expresaron su máximo agradecimiento a la población de San Rafael del Sur, por estar al pendiente de ellos. 

En horas de la noche del domingo los familiares y el pueblo evangélico efectuaron un culto de acción de gracias en pago de una promesa por haberles regalado este milagro en el mar.