San Rafael del Sur intensifica jornadas de desinfección

nicaragua

Se continúan intensificando las jornadas de prevención ante el COVID-19 en Nicaragua. Esta mañana de jueves los brigadistas de la Alcaldía de San Rafael del Sur realizan desinfección al centro de salud de esta localidad.

 

“Es una buena obra lo que está haciendo el Gobierno, Dios bendiga a los que hacen posible estas jornadas, porque sabemos que esta enfermedad se ha propagado y debemos acatar todas las medidas que nos orienten para mantener nuestra salud. Es muy bueno que anden desinfectando todas las áreas públicas donde hay aglomeración de personas y como ciudadanos debemos ser responsables y acatar las medidas porque el beneficio es para nosotros; debemos protegernos y proteger a nuestras familias”, dijo Urania Gutiérrez, habitante. 

Te interesa: La higiene primero: Boaqueño es reconocido por su lavamanos portátil

nicaragua, salud, san rafael del sur, centro medico, desinfeccion,
Foto: Labor de desinfección dentro de centro médico en San Rafael del Sur / TN8

Compromiso con la salud

Para Andrés Lara Mendoza, brigadista municipal, indica que de esta manera se cumple con el compromiso de resguardar y garantizar la estabilidad de las familias.

“Nuestro Gobierno, preocupado por el bienestar de la población, continuamos desinfectando cada área publica de nuestro municipio. Hoy (jueves) estamos en las áreas de esta unidad de salud, sus principales áreas como es emergencia, laboratorios, consulta externa, todo esto en el marco de la campaña permanente para prevenir el contagio de esta pandemia”, señaló Mendoza.

De manera responsable y eficaz en este centro de atención médica se toman todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los pacientes y personal médico.

nicaragua, salud, san rafael del sur, centro medico, desinfeccion,
Foto: Desinfección de ambulancias del centro médico en San Rafael del Sur / TN8

Álvaro Guadamuz, director de este centro médico, destaca el buen trabajo en coordinación con las instituciones estatales a fin de evitar las enfermedades, principalmente el coronavirus.

“Nuestras medidas principales son el lavado de manos, estamos tomando el distanciamiento social y hacer conciencia en cada uno de ellos a través de las charlas, que estas medidas son las principales para poder evitar el contagio”, finalizó Guadamuz. 

A diario se están desinfectando y limpiando todas las áreas públicas a fin de evitar el contagio y propagación de la pandemia.