Más familias de Managua reciben el mensaje de prevención contra el coronavirus

nicaragua

Los brigadistas de la salud con apoyo de la población organizada, continúan llevando el mensaje de prevención del coronavirus a las familias casa a casa.

La tarde de este martes, se desarrollaron visitas casa a casa en el sector 17 del barrio Grenada en el Distrito V de Managua, que comprende 186 viviendas.

"Andamos de casa en casa, reafirmando las medidas de protección y las recomendaciones de nuestro Gobierno para toda la población, para que acatemos ante esta situación, para que sigamos cómo vamos y no se nos salga de las manos", dijo el secretario político del Distrito V.I, David Mairena. 

Lee también: Capitalinos se reactivan para iniciar labores del día a día

nicaragua, coronavirus, salud, prevencion, visitas, casa a casa, managua,

La idea era explicar a cada familia las medidas de prevención y su responsabilidad para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, especialmente la amenaza del coronavirus que ha registrado ya nueve casos en el país. El principal llamado es el lavado constante y correcto de manos. 

"Que según la OMS dice que tiene que durar aproximadamente 20 segundos y después de tocar cualquier objeto, después de ir al baño o efectuar cualquier actividad con las manos. También hay que limpiar cualquier superficie como las manecillas, porque el virus puede estar alojado en los lugares inanimados, y al toser o estornudar siempre llevarse la boca hacia nuestros codos", explicó el Dr. Isaac Toruño, médico del centro de salud Pedro Altamirano. 

Prevención desde los hogares

Las familias reconocen la importancia de esta labor y la preocupación del Gobierno, lo que les ha creado conciencia para implementar medidas de prevención desde los hogares, protegiendo sobre todo a los pacientes crónicos y adultos mayores.

nicaragua, coronavirus, salud, prevencion, visitas, casa a casa, managua,

"Mantenemos siempre la higiene nosotros, sobre todo, las orientaciones de la compañera Rosario y del Ministerio de Salud y por eso nosotros tratamos de ser constructores con otras personas de la tercera edad, porque también nosotros debemos ser brigadistas y estar unidos en esta misión de prevenir este virus", comentó el señor Pedro López. 

Este tipo de visitas se realizan a diario en barrios y comunidades, para crear conciencia y seguir conteniendo la propagación del COVID-19. En las mismas se llama a las familias a acudir a la línea 132 para aclarar dudas o reportar si tienen algún síntoma.