Reconocen dedicación de estudiantes en centro de computación Ariel Darce

nicaragua

Este martes fueron reconocidos por su perseverancia, estudiantes del centro de computación Ariel Darce ubicado en el Distrito V de Managua.

Cada alumno reconocido demuestra con su esfuerzo las ganas de salir adelante, encontrando tiempo entre las clases y su trabajo.

“Se les está dando este estímulo por su perseverancia, son muchachos que vienen de ciertas situaciones, muchachos que trabajan, adolescentes que están culminado su secundaria. Hay un joven que él estudia de 8:00 am a 12:00 pm, a la una está él puntual en su curso, incluso sin almorzar”, dijo Maria Lidia Marenco, docente.

Lee también: Profesora Sofía Soza, ejemplo de educadora dedicada en Nicaragua

Educación de calidad y gratuita

nicaragua, centro de computacion, reconocimiento, estudiante, managua, barrio ariel darce,

Este centro imparte cursos de creación de páginas web, soporte y mantenimiento de pc, desarrollo de página web, diseño de base de datos y sistemas operativos ofimáticos de forma gratuita, siendo esta la razón fundamental por la que los jóvenes aprovechan esta oportunidad sin descuidar cada momento por aprender.

“Tengo una beca técnica en inglés, llevo 7mo nivel de inglés, realmente es un gran estímulo que nos tomen en cuenta de esta manera por que nos estimula a seguir avanzando para tener una Nicaragua mejor”, dijo la alumna Mirna Reyes, reconocida por su compromiso y asistencia.

nicaragua, centro de computacion, reconocimiento, estudiante, managua, barrio ariel darce,

“Me siento importante, no me esperaba venir hoy aquí, estoy en el curso de informática. Gracias al Gobierno yo estoy de gratis aquí sin pagar un cordoba”, dijo Jorge Luis Urbina, otro de los alumnos reconocidos.

La educación a nivel técnico es una prioridad para el Gobierno de Nicaragua, por ello siempre destina inversión y capacitaciones para que los docentes tengan una mejor preparación, así como para que los estudiantes tengan la infraestructura apropiada para fomentar el aprendizaje.