Ministerio de Educación visita la escuela normal Alesio Blandón

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó una visita este jueves a la escuela normal Alesio Blandón, esto para revisar los avances obtenidos en el centro.

Esta visita responde a un plan de presencia directa en el territorio, modelo de trabajo que desde la dirección del Ministerio de Educación está orientado desde el 2007 por el presidente de la república, de tal manera, que por lo menos tres o cuatro días a la semana se realiza en los territorios.

Te interesa: Fortalecen hábito de higiene en niños del colegio Flor de Sacuanjoche

nicaragua, escuela normal, alesio blandon, educacion, visita, ministra,

"En esta ocasión me toca estar aquí en el Distrito V en la escuela normal Alesio Blandón, revisando en un pequeño encuentro con los maestros de la (escuela) normal. Estamos revisando cómo va el  avance de nuestras rutas educativas, cómo van avanzando los muchachos, no desde el punto académico nada más, sino conocer cómo esta la situación del centro en el sentido general", expresó la ministra de educación, Miriam Raudez.

Prevención del coronavirus

Ante esta situación de la pandemia por el COVID-19, la escuela normal también esta teniendo las medidas de higiene necesarias que ya han sido establecidas por la OMS y la OPS.

"Evidentemente en estas circunstancias que está viviendo el mundo entero con la pandemia del coronavirus, pues efectivamente estamos redoblando esfuerzos para fortalecer nuestro modelo de prevención", mencionó la ministra.

nicaragua, escuela normal, alesio blandon, educacion, visita, ministra,

"Esto es cotidiano, no específicamente porque esté el coronavirus, claro este mes pues nos tocó hacer estas visitas y que están en función de reforzar y fortalecer nuestro sistema de prevención que tenemos en las escuelas", finalizó. 

"Esto es una candelarización de trabajo en el territorio y nosotros nos sentimos bendecidos porque nos están visitando nuestra escuela, no por el primer caso del COVID-19, sino un encuentro de trabajo, y una prioridad son las escuelas normales porque es donde nosotros sacamos a los futuros maestros que se dirigen a cada una de las escuelas del país, a transformar esas mentes y corazones de la belleza que tiene nuestro país", mencionó Patricia Vanegas, directora de la escuela normal.