Nicaragua podría producir vacuna Interferón para combatir el coronavirus

nicaragua

La mañana de este jueves 19 de marzo en Nicaragua se sostuvo una reunión con especialistas cubanos para valorar la posibilidad de la producción de Interferón, medicina que ha sido comprobada funciona para controlar el coronavirus.

La visita se hizo en la planta de Biotecnología MECHNIKOV, ubicada en Managua, por la científica cubana Martha Dayala y Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS. En el recorrido pudieron comprobar las condiciones que presta esta edificación y las capacidades para la producción de medicamentos

Lee también: MINSA confirma primer caso de coronavirus en Nicaragua

"Nicaragua ha adquirido una cantidad necesaria de Interferón de Cuba, pero ante la posibilidad que tiene nuestra planta de vacunas Mechnikov estamos evaluando como en un proyecto rápido podamos empezar aquí mismo en Nicaragua y así exportamos la vacuna en cualquier país de Latinoamérica", indicó López.

nicaragua, coronavirus, interferon, salud, medicina,

Asesoramiento de Cuba

"Realmente es un honor estar aquí en Nicaragua, estamos compartiendo lo que vamos hacer como plan nacional ante esta epidemia que está afectando al mundo y estamos aquí como brigadas de asesores. Este medicamento de Interferón ALFA 2B que lo tenemos en Cuba y estamos evaluando que esta planta tiene ya sus líneas de producción activada, y podría ser un lugar para establecer las condiciones y terminar aquí la producción de Interferón ALFA 2B", manifestó la Dra. Martha Ayala, vicedirectora del centro de investigación biotecnológica en Cuba.

nicaragua, coronavirus, interferon, salud, medicina,

El Interferón sirve para controlar y posteriormente desaparecer el virus, así han mencionado especialistas en el tema.

nicaragua, coronavirus, interferon, salud, medicina,

El medicamento habitualmente es usado para el tratamiento de distintas enfermedades virales como la hepatitis y las generadas por el VIH y el virus del papiloma humano, entre otras. Pero en la actualidad, China comenzó a aplicarlo para tratar a sus pacientes de COVID-19 y ha generado interés de compra en unos 15 países, según especialistas médicos cubanos.