Realizan relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Ciudad Sandino

nicaragua

Como parte de la campaña "Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien" se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Ciudad Sandino, con el fin de que las mujeres de este municipio puedan sentirse seguras y acompañadas por la institución del orden público.

El Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua, destacó este jueves el compromiso que tiene esta institución con todas las mujeres nicaragüenses.

Lee también: MIGOB refuerza medidas contra el Coronavirus en sus dependencias

"En esta comisaría se atenderán a 110 mil compañeras mujeres que habitan en este territorio. Esta comisaría embellecida y mejorada está debidamente equipada con medios de movilización, de comunicación, mobiliarios y equipos necesarios para que el equipo de investigadores de esta comisaría pueda atender a todas las personas que lo necesiten relacionada a delitos que atente contra la vida e integridad de la mujeres", señaló.

nicaragua, comisaria de la mujer, ciudad sandino, seguridad, managua,

La subcomisionada Johana Plata y la inspectora Margarita Morales estarán al frente de esta comisaría, garantizando un servicio de calidad, humanismo y sobre todo con amor. "Nosotros recepcionamos desde acá, un estimado de 80 denuncias mensuales, atendemos casos de maltratos, violencia, daños psicológicos, abusos a menores y violaciones", dijo Plata. 

Atención para quien la necesita

"Son las puertas que quedan abiertas para las mujeres de este municipio para que puedan venir a interponer su denuncia, con un equipo capacitado que las va a acompañar y capacitar, estamos orientados para seguir protegiendo la vida de las mujeres", dijo la Procuradora de la Mujer, Yaoska Rivas.

nicaragua, comisaria de la mujer, ciudad sandino, seguridad, managua,

A esta actividad asistieron autoridades del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Ministerio de Salud, Consejerías del Ministerio de Educación, Procuraduría de la Mujer y por supuesto autoridades de la Policía Nacional relacionados directamente a casos de maltratos, abusos, entre otros. 

Para rehabilitar esta comisaría se invirtieron 600 mil córdobas del Presupuesto General de la República.

La violencia radica desde los hogares por eso importante también el involucramiento de la población para evitar más muertes.