MEFCCA realiza encuentro con cooperativas en homenaje a Sandino

nicaragua

La mañana de este viernes se realizó un encuentro nacional entre el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y cooperativas del país haciendo patria, paz y porvenir en el auditorio del Parque Japonés , con el objetivo de fortalecer el modelo de cooperativas en valores y la solidaridad desde la inclusión social.

Le puede interesar: MARENA declara reserva silvestre privada a finca El Pilón

"El gobierno de Nicaragua tiene como misión incluir a todas las cooperativas que alcancen la eficiencia, la eficacia, con el modelo de desarrollo social que ayudará al desarrollo socio económico del país", indicó Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.

Cada una de las cooperativas reciben capacitaciones, la transferencia de conocimientos y el modelo de cooperativas que sirven de vitrina para que se sumen otros protagonistas.

"Hay cooperativas que ya exportan sus productos a nivel internacional y les ayuda a que sus productos tengan un mayor alcance", mencionó Rivera

Los cooperativistas aplauden el respaldo que les ha brindando el gobierno de Nicaragua, logrando obtener sus propios beneficios. 

"A raíz que volvió a triunfar el presidente sandinista, fue un logro para nosotros, ya que los gobierno anteriores nos tenían como muertos y ahora tenemos presencia de nuestros productores diversificando nuestros productos y hemos hecho inversiones con fondo del gobierno a través del MEFCCA, un poco más de 57 millones de córdobas de beneficio de nuestros productores", explicó Juan Mora, de la Unión de Cooperativas Tierra Nueva.

"Actualmente somos proveedores de una cadena de super del país, comidas rápidas y hemos logrado un nivel de organización bastante alto gracias al apoyo del MEFCCA, a través del gobierno nos han ayudado mucho en la parte organizativa, nos han fortalecido en nuestras capacidades y nos ha ayudado mucho de entrar a estos mercados cumpliendo las exigencia", comentó Norvin Centeno, de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Tomayoya.

El MEFCCA otorgó un reconocimiento a las mejores cooperativas del país que han servido de modelos para que otras cooperativas se sumen a este modelo.

Al evento asistieron aproximadamente 100 cooperativas de todos los modelos socio productivos, como agropecuario, transporte, turismos entre otros.

Este encuentro fue en conmemoración del 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombre y Mujeres Libre Augusto C. Sandino.