Dan bienvenida a estudiantes técnicos del Centro Simón Bolívar

nicaragua

Con una feria cultural se les dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en el centro tecnológico Simón Bolívar, ubicado en Managua.

"Hoy el Simón Bolívar recibe a toda la comunidad estudiantil con una feria en donde los estudiantes la hemos organizado, para hacer una presentación de todos los proyectos que hemos venido realizando en el 2019, proyectos tecnológicos que sirven para los estudiantes desarrollar mayores destrezas que nosotros los docentes transmitimos en las aulas de clases a cada uno", afirmó Jairo Sáenz, director del instituto. 

Lee también: Docentes de Nicaragua capacitados para la educación en línea

nicaragua, educacion tecnica, simon bolivar, managua, bienvenida,

Los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera y se sienten agradecidos por el apoyo brindado por la institución, gracias a que las matrículas son gratis y todo el material didáctico es brindado por el instituto.

Educación de calidad enfocada en el futuro

"En el centro contamos con una calidad en la educación, nos brindan todo lo que necesitamos como estudiantes y nos sentimos muy orgullosos y contentos por todo lo que nos ha brindado el comandante y la compañera", refirió Ricardo Zelaya, estudiante del centro.

nicaragua, educacion tecnica, simon bolivar, managua, bienvenida,

"La mejor forma de poder cultivar valores en la calidad y calidez de los jóvenes es en educación técnica y sobre todo en el emprendimiento propio de los muchachos que puedan adoptar nuevas formas de desarrollo del país, y qué mejor forma que el aprovechamiento de la educación tecnológica", dijo Axel Galeano, coordinador de la actividad. 

El centro cuenta con 13 carreras que tienen una duración de dos años, igualmente ofertan cuatro técnicos especialistas que van desde un año hasta tres años dependiendo de la especialidad.

La educación técnica en Nicaragua ha tomado un nuevo rostro con el Gobierno sandinista, gracias a ese apoyo para que más personas se formen y especialicen por los trabajos que realice el INATEC.