Cisternas con agua garantizan abastecimiento en barrios de Managua

nicaragua

Más de 200 familias de los barrios Daniel Ortega y Renacer del Distrito VI de Managua fueron abastecidos de agua potable, a través del uso de cisternas de ENACAL.

Julio Calderón, jefe del departamento de cisternas de ENACAL, dijo que a las familias las abastecen del vital líquido tres veces por semana, la cual se distribuye en 25 mil galones de agua, o sea 100 mil galones al mes. Cada cisterna tiene capacidad de 2 mil 500 galones. 

Agregó que esta acción forma parte de un plan de abastecimiento del vital líquido que ejecuta el Gobierno central durante la temporada de verano.

Lee también: C$ 6 millones ejecutan alcaldías de Nicaragua para más proyectos

nicaragua, agua potable, cisterna, enacal, managua, abastecimiento,

Protagonistas contentos por la medida

"Soy pensionada, estoy enferma y me cuesta caminar para ir a traer agua potable. Se me hace difícil pero gracias a Dios y al Gobierno central, el agua la traen hasta la puerta de la casa, solo hay que tener listos los baldes y barriles", dijo Doña Matilde Sequeira.

José Adán Busto manifestó que llenó seis baldes con agua este martes, "esto me dilata hasta el viernes que vuelvan a pasar. El agua la utilizo para tomar y cocinar porque para hacer los oficios del hogar utilizo agua de pozo, sin embargo Doña Sayda Sequeira agradece al buen Gobierno sandinista y a los trabajadores de ENACAL por preocuparse en garantizar el vital líquido a las familias de los barrios capitalinos".

nicaragua, agua potable, cisterna, enacal, managua, abastecimiento,

Otros pobladores manifestaron que los dos barrios tienen ocho años de fundados, sin embargo han recibido apoyo del Gobierno central y ya cuentan con energía eléctrica, además de calles en buen estado.

Confían en que las autoridades de la Alcaldía de Managua les construyan la red de agua potable y contar con el vital líquido en invierno y verano, que forma parte de los compromisos tanto de ENACAL como del Gobierno en sí.