Comerciantes del Huembes listos para la cena del fin de año

nicaragua

La cena para este 31 de diciembre es muy especial para las familias nicaragüenses, ya que es un momento para compartir, celebrar con amor y recibir el año nuevo con prosperidad. 

El Mercado Roberto Huembes estuvo muy concurrido este lunes porque las familias buscan los ingredientes para la cena.

Doña Rosaura Santamaría vende variedad de carnes y aseguró que la que tiene más demanda es el lomo, y su precio ella lo mantiene en 75 córdobas la libra. 

Lee también: Precios de la canasta básica en Nicaragua son estables a fin de año

"Gracias a Dios está bien la venta como todos los años, que tenemos muy buena afluencia de compradores, porque hay muy buena atención también y precios accesibles y el cerdo es el que se está moviendo ahorita y esperamos mañana, el propio 31 de diciembre, que la gente se acerque más a este mercado", dijo Santamaría.

nicaragua, carne, ano nuevo, mercado roberto huembes, precios,

"La gente desde ya anda buscando los ingredientes necesarios para una rica cena de fin de año, nosotros los comerciantes del Mercado Roberto Huembes mantenemos nuestros precios; el lomo lo tenemos a 90 córdobas la libra, la posta a 70 córdobas, la libra la costilla a 65 y tenemos una gran variedad de carnes para esa rica cena de fin de año", indicó Yader Pérez.

Para la gallina rellena

Hay quienes preparan una deliciosa gallina rellena y según Doña Norma López el precio es desde los C$ 200 a C$ 400 y que esa tradición aún permanece en la cena de fin de año de la población.

nicaragua, carne, ano nuevo, mercado roberto huembes, precios,

"Ya están listas las gallinas para la cena, desde antes las familias las busca y los precios los tenemos cómodos y las verduras mantenemos los precios entre la papa, la zanahoria, el tomate, el apio, todos los ingredientes que lleva una rica gallina rellena", explicó Norma López.

Cabe destacar que las familias pueden hacer sus compras con tranquilidad y paz, ya que se cuenta con la seguridad gracias al trabajo combinado de los comerciantes y las autoridades de la Policía Nacional.