Familias de Managua compran pólvora en un ambiente seguro

nicaragua

Está todo listo para la celebración de la Purísima en honor a la Concepción Virgen María, por ello este viernes autoridades de los Bomberos Unificados visitaron varios tramos de pólvora ubicados en diferentes puntos de Managua.

"Lo principal en este caso es proteger la vida, pero este no solo es un trabajo de bomberos, policía e instituciones de respuesta rápida, esto lo hacemos todos y con la ayuda de todos vamos a salir bien", aseguró el Comandante Ramón Landero, Director General de la Dirección General de Bomberos.

"Lo que queremos es que desde que se inició el plan hasta el 6 de enero que termine, no perdamos vidas, que los comerciantes no pierdan la inversión que han hecho y lo que queremos es contribuir para que desarrollen su trabajo en armonía", agregó.

Te interesa: Tramos de pólvora en Jinotega ya se encuentran listos para las ventas

nicaragua, polvora, managua, bombero, seguridad, comercio,

A disposición se encuentran 1 mil 600 bomberos unificados al servicio de todo el pueblo nicaragüense.

Los dueños de tramos aseguran estar preparados para cualquier situación que se pueda presentar. 

Cumplen medidas de seguridad

A ellos para poder brindarles la licencia de venta de pólvora se les exige que tengan barriles con agua y un extintor.

"Ellos están pendientes que todo el personal esté capacitado, las visitas se valoran excelente ya que cada vez que vienen nos hacen sentir mejor, aprendiendo más de cada medida de seguridad que nos enseñan", informó Yamileth Mercado, dueña del tramo Luces Chinas Guardabarranco.

nicaragua, polvora, managua, bombero, seguridad, comercio,

Así mismo las familias visitan los negocios de pólvora para estar preparados el día 7 de diciembre y realizan compras para la conocida "tiradera" que se registra al mediodía, 6:00 pm y medianoche, siendo una tradición que trae alegría.

Año con año los bomberos siempre resguardan los diferentes puestos de pólvora a nivel nacional, de los cuales existen 426 en todo el país y se espera que en estas fiestas de fin de año no se presenten casos de personas, principalmente niños, quemados por pólvora.