Tramos de pólvora en Jinotega ya se encuentran listos para las ventas

nicaragua

Desde este jueves en la ciudad de Jinotega, los diferentes tramos de venta de pólvora ya se encuentran abiertos a la población que desea comprar los diferentes artículos de pirotecnia, para la celebración de las fiestas marianas y navideñas.

"Le estamos ofreciendo todos los mismos productos que año con año se ofrecen para esta temporada; triquitracas, candela romanas, volcancitos, silvadores, todo el surtido para que niños, jóvenes y adultos revienten pólvora en sus diferentes fiestas. Tenemos precios muy accesibles, dándoles rebajas y sus regalitos por su compra", dijo José Martínez, uno de estos comerciantes de pólvora.

Te interesa: León vigilante para evitar afectaciones con pólvora

"Además estamos vendiendo con muy buenas promociones, de 5% hasta el 15% de descuento en toda la pirotecnia china, que es la más buscada y vendida por las familias para los días en que se celebra la Gritería, el 24 día de la Navidad y el 31 que es el fin de año, así que les invitamos a que nos vengan a comprar", concluyó. 

nicaragua, polvora, jinotega, comercio, seguridad, fiestas,

Guillermo Gadea, vendedor de pólvora desde hace 40 años, expresó: "Tenemos 60 tipos de productos en este tramo, con diferentes precios tanto pequeños y grandes; tenemos pólvora china, pólvora nacional, hondureña, guatemalteca, salvadoreña y tenemos dragones, cargacerradas, juegos chinos para los amantes de la pirotecnia china, para alegrar en este mes de diciembre a la población". 

Medidas de seguridad

Cabe destacar que cada tramo cuenta con las medidas de seguridad correspondientes solicitadas por la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos

Entre las medidas destacan sacos de arena, barriles con agua y extintores, esto ante cualquier emergencia que pueda suceder en algunos de los tramos. 

nicaragua, polvora, jinotega, comercio, seguridad, fiestas,

Así mismo es de señalar que está prohibido fumar en el área de pólvora, así como la venta de la misma a menores de edad, o bien a personas que se encuentren en estado de ebriedad.

Los tramos de pólvora se encuentran ubicados de la rosquillería El Arbolito, media cuadra al oeste.