Promoción de preescolar en colegio Modesto Armijo, en Managua

nicaragua

Más de 100 niños del colegio Modesto Armijo, en Managua, se promocionan del tercer nivel de preescolar, con esto se preparan para iniciar su primer grado escolar en el 2020.

Los padres de familia estaban contentos y orgullosos por este paso tan importante que dan sus hijos en las escuelas. El nivel de preescolar es el primer paso que dan los niños y niñas para aprender a leer y escribir, y afianzan sus conocimientos cuando entran a la educación primaria.

Padres orgullosos

Lucrecia Gutiérrez es una madre de familia quien llegó a acompañar a su nietecito que se promocionó del tercer nivel en ese centro escolar.

Te interesa: Realizan promociones de preescolar en Matagalpa

nicaragua, colegio modesto armijo, preescolar, promocion, educacion,

"Me siento muy contenta, feliz, estar aquí sacando en la promoción a mi nieto. Nunca me imaginé que me estarían tomando fotos, y es una alegría que me dio Dios, de estar aquí. Mi nieto se prepara ya que va para primer grado", dijo esta madre de familia.

María Poveda es otra de las madres de familia, quien expresó su alegría en este mes de diciembre. "Es algo emocionante, hermoso, estoy feliz que mi hijo se haya promocionado".

"Orgullosa y alegre, esperando que mi hijo llegue hasta el quinto año, que siga estudiando, para que tenga un mejor futuro el día de mañana", expresó Hazel Morales, madre de familia.

"Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de tener a mi hijo en esta escuela, agradecida con los maestros y seguir adelante con Cristo Jesús si nos da la fuerza", destacó Jesenia Narváez, otra de las madres de familia que acudió a la promoción del colegio Modesto Armijo.

nicaragua, colegio modesto armijo, preescolar, promocion, educacion,

Heylin Sánchez, madre de familia, se sumó a esa fiesta que tienen los nicaragüenses en las diversas escuelas del país. "Gracias a Dios porque mi niña termina su preescolar, uno desea lo mejor a sus hijos, porque esto es lo que nosotros los padres le dejamos a nuestros hijos", dijo muy emocionada.

La educación en Nicaragua es gratuita desde el 2007, por lo que más de 1 millón 800 mil estudiantes permanecen desde febrero hasta noviembre en su escuela, recibiendo el pan del saber, trabajo que es impulsado por el Ministerio de Educación.