Realizan promociones de preescolar en Matagalpa

nicaragua

Un sueño hecho realidad para padres y madres de familias de más de ochenta niños en la ciudad Matagalpa, fue lo que se vivió en la Perla del Septentrión este fin de semana, al realizarse la promoción de cinco preescolares ubicados en diferentes puntos de este municipio. 

En esta actividad estuvieron presentes autoridades municipales y funcionarios del Ministerio de Educación, quienes en su mensaje exhortaron a los padres a seguir adelante con la formación de los pequeños a que es ahí donde se forma el futuro de un país. 

nicaragua, promocion, ninos, preescolar, educacion, matagalpa,

Te puede interesar: Matiguás realiza primera promoción de Secundaria a Distancia 2019

“Desde el 2007 que nuestro buen Gobierno del comandante Daniel Ortega llegó al poder, una de las primeras acciones fue declarar la gratuidad de la educación y la salud, es por eso que estos niños y niñas hoy pueden disfrutar de ese derecho restituido”, enfatizo la vice alcaldesa de Matagalpa Yohaira Hernández Chirino.
 
Por su parte la representante del Ministerio de Educación, licenciada Thelma Kraudy, mencionó algunos logros como la merienda escolar, las mejoras en la infraestructura, pero también en la formación metodológica.

nicaragua, promocion, ninos, preescolar, educacion, matagalpa,

Formación

Las madres de familia agradecieron al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por estos logros en la educación y se comprometieron a seguir formando a sus hijos e hijas que es una de las principales bases en la sociedad nicaragüense. 

En este evento emotivo y lleno de mucha alegría los niños también demostraron sus dotes artísticos a través del baile, entre los centros de desarrollo infantil que fueron promocionados están, Fran Cabilla, Cristóbal Venegas, pequeños angelitos, entre otros más.

El escenario donde se llevó a cabo el evento fue en el Centro Cultural Héroes y Mártires, lugar que fue pequeño ya que los graduados fueron acompañados por gran parte de la ciudad norteña, quienes dijeron sentirse orgullosos de ver a estos mimados recibiendo su primer diploma que les abre las puertas para iniciar sus estudios de primaria.

nicaragua, promocion, ninos, preescolar, educacion, matagalpa,