Alcaldía de San Rafael del Sur entrega proyecto de infraestructura vial

Por: || || Hora: 12:05 p.m..
nicaragua, san rafael del sur, comunidad edgard lopez, proyecto de adoquinado, alcaldia,
Foto: TN8

Atrás queda la calle de polvo y lodo, una comunidad embellecida, limpia y segura renace con el proyecto de 250 metros de adoquinado y encunetado que realizó la alcaldía de San Rafael del Sur en el barrio Edgard López.

Este proyecto viene a transformar una realidad que era totalmente dañino, incómodo para todos los que habitan en esta zona, una calle donde se hacía difícil transitar, conocimos la problemática de nuestros pobladores y estamos dando una respuesta", expresó Noel Cerda Méndez, alcalde municipal. 

"Nuestro gobierno ha venido llevándole tantas oportunidades a las familias para que vivan en mejores condiciones”, expresó Noel Cerda Méndez, alcalde municipal. 

Para Héctor Robleto, habitante de esta localidad es un sueño ver su calle adoquinada ya que esto lo esperaban desde hace varios años. 

Lee también: INTUR desarrolló el Concurso de Comidas Navideñas en Jinotega

“En tiempo de lluvia era imposible pasar por aquí, porque se llenaba de lodo y muchas personas se caían, pero gracias a Dios y a nuestro buen gobierno que se ha preocupado por nosotros hoy podemos ver el cambio que significa tener esta calle así, ahora ya no tenemos temor de que llueva porque vamos a poder transitar sin problema alguno”, agregó Robleto.  

Esta importante obra de progreso viene a mejorar el acceso de las familias  a los servicios de educación, salud y turismo.

“Nos encontramos muy contentos, felices y agradecidos con el alcalde, el gobierno central, porque ahora vamos a estar mucho mejor esta calle era inservible en tiempos de lluvias y en el verano con los vientos nos llenábamos de polvo”, dijo Julia Rojas, habitante. 

“Este proyecto me parece bien maravilloso porque aquí estábamos incomunicados mejor dicho cuando llovía, porque aquí tenemos cauces a ambos lados pero ahora nuestra calle quedó irreconocible y solo podemos darle gracias a Dios, al alcalde  y al gobierno”, manifestó Guillermo Palacio, habitante.  

Ahora las familias protagonistas pasaran unas festividades navideñas en condiciones más dignas y seguras todo gracias al progreso que continúa llegando a paso firme y que no se detiene.

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.