INTUR desarrolló el Concurso de Comidas Navideñas en Jinotega

Por: || || Hora: 11:51 a.m..
nicaragua, intur, concurso de comidas, jinotega,
Referencia.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR desarrolló el Onceavo Concurso de "Comidas, Postres y Dulces Navideños", con el objetivo de rescatar las tradiciones culinarias propias de la temporada navideña en el mes de diciembre, así como promover espacios de sana recreación para las familias jinoteganas.

En el concurso se contó con la participación de más de 15 protagonistas de los diferentes municipios del departamento de Jinotega, quienes compitieron por ser los ganadores de los cuatro primeros lugares. 

Pía Silvia Palacios Gadea, ganadora del primer lugar del concurso de comidas, dijo: "realmente no me pasaba por la mente que resultaría como ganadora de este bonito concurso, lo que a mi me interesaba era dar a conocer mi arte culinario, pero ahora que he resultado ganadora con el lomo relleno tradicional de cerdo, me siento feliz porque voy a representar al departamento en el Concurso Nacional que se realizará en Estelí".

De tu interés: Jalapa: Desarrollan festival de dulces y comidas navideñas

"Nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega siempre pensando en las personas, promueve este tipo de actividades para que nosotros demos a conocer nuestro arte culinario, y me siento muy orgullosa", agregó Silvia

Los parámetros que se tomaron en cuenta para la selección de los primeros lugares en el concurso, fueron platillos de temática navideña, el sabor, y una receta propia del departamento de Jinotega

En segundo lugar resultó como ganadora Maria Elena Castellón del municipio de Jinotega, en tercer lugar, Celia Mairena Ortiz del municipio de San Rafael del Norte y en primer lugar en la categoría de Postres y Dulces resultó ganadora doña Jimena Zeledón del municipio de La Concordia, todas premiadas con premios en efectivo.

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram