Managua: Familias disfrutan espacios de recreación y los altares

nicaragua

Las familias nicaragüenses todos los fines de semana acuden de manera masiva al puerto Salvador Allende, la Avenida Bolívar y los alrededores del Palacio de la Cultura para disfrutar de estos espacios. 

Estos lugares de recreación ayudan a que la población se incorpore y venga a disfrutar en unidad, tranquilidad y seguridad, porque están instalados diferentes juegos para la diversión de la niñez.

Lea también: Familias de Tipitapa participan en caminata "Con La Paz No Se Juega"

"Muy divertido, muy alegre en familia con mis hijos aprovechando que estoy libre, después de tantos días de trabajo, vengo a disfrutar y aprovechar de tantas bellezas que tenemos en el país y a la vez distraer a los reyes del hogar con estos juegos que tienen un valor simbólico de 10 córdobas", comentó Miuris Martínez, visitante.

En el polideportivo Alexis Argüello se instalaron unos trampolines que se han convertido en la sensación de los sábados y domingo para los jóvenes y la niñez.

"Hemos pasado bien la tarde, es el 2do día que venimos, por los medios nos dimos cuenta, es maravilloso la verdad, los niños lo disfrutan, con solo 10 córdobas se sube un niño se divierte y si tienes otros 10 córdoba más el niño ya está cansado", mencionó Martin Cubillo, visitante.

Por otro lado, ya en la avenida de Bolívar a Chávez se están instalando más de 44 altares en honor a la Purísima Concepción de María, así como los vistosos y coloridos adornos navideños para que los nicaragüenses vivan a plenitud estas fechas.

"Vengo en familiar, a distraer a los niños en el parque Luis Alfonso, pero como observamos que ya están instalado algunos altares, decidimos pasar, cada año son más bellos", dijo, Bayardo Gonzales, visitante.

Las familias demuestran así que la unidad y la paz impera en Nicaragua, además aprovechan estos momentos para compartir como antesala a las festividades del mes de diciembre como la Purísima y la Navidad

La Policía Nacional también está presente para mantener el orden y resguardar la seguridad de todos los que asisten a divertirse.