Magistral presentación de la obra la Verbena de la Paloma en Nicaragua

Por: || || Hora: 2:21 a.m..
nicaragua, managua, laureano ortega, zarzuela, artistas nacionales, españa,
Foto: TN8

En el Teatro Nacional Rubén Darío se presentó la obra teatral, Verbena de la Paloma, este espectáculo organizado por la fundación INCANTO, contó con la participación de nuevos talentos de la ópera que se están forjando en este centro especializado. 

Esta obra contó con la participación de artistas nacionales que interpretaron "La Verbena de la Paloma", en Nicaragua es la primera vez que se pone en escena y a cargo de una producción nacional. 

Lea más: Celebran primer aniversario de escuela de natación Michelle Richardson

"Nos encontramos en esta tarde haciendo la premier de la Zarzuelas "Verbena de la Paloma", este es un género muy conocido en España y también en Latinoamérica, en Nicaragua es la primera vez en donde los artistas son 100 por ciento nicaragüenses", comentó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Este espectáculo se montó con más de 100 artistas que aportaron y se destacaron en bailes, canto, actuación, ballet y arqueta. 

"Conjuntamente entre fundación INCANTO y Camerata Bach, todos los artistas que estamos involucrados en esta colaboración, incluyendo los artistas, los directores de escena, directores de escenografía, colaborando, estamos muy contentos de ofrecer un espectáculo completo para el público nicaragüense de gran calidad, para apreciar y seguir creciendo artísticamente, culturalmente como nicaragüenses, mejorando cada año y preparando espectáculos para el próximo año", mencionó Laureano Ortega

"El trabajo de preparación para esta Zarzuela nos tomó alrededor de 3 meses, trabajando todo el equipo, después que terminamos los cursos de medio año, pudimos dedicarnos completamente de lleno a la realización de esta Zarzuela, que lleva mucho estudio, mucha dedicación, esmero, musicalmente porque tiene los mismos parámetros de la obra la Zarzuela española y por supuesto visualmente, escenograficamente, hemos tratado de brindarle al público nicaragüense un espectáculo como los que se presentan en los mejores teatros del mundo", puntualizó Laureano, de la Fundación INCANTO.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram