Taiwán desembolsó C$ 20 millones para mejoras en Hospital Bertha Calderón

nicaragua

Se instalarán 6 mil metros lineales de nuevo sistema eléctrico, 600 metros cuadrados de piso, 207 metros cuadros de pared y nuevas lámparas en un período de cinco meses; todo esto en el Hospital Bertha Calderón, ubicado en Managua.

El proyecto alcanza los cuatro quirófanos y el área de neonatología, asimismo se ubicará una planta eléctrica para garantizar el fluido del servicio. 

Esto se da gracias a las buenas relaciones de Nicaragua con China Taiwán, que hace el desembolso de 20 millones de córdobas para mejorar el centro hospitalario.

Lee también: Nicaragua se prepara para realizar diagnóstico prenatal y cirugías fetales

nicaragua, bertha calderon, hospital, mejoras, energia electrica,

“Cada día mejorando las instalaciones hospitalarias, eso yo creo que para garantizar la salud de la población. Estamos contentos de acompañar al Ministerio de Salud para garantizar la seguridad de la población, hoy día con un contrato con una empresa que va a mejorar sistema eléctrico, porque para un hospital de referencia nacional es muy importante garantizar el suministro estable de electricidad y sobre todo para los quirófanos, para garantizar la seguridad de operación”, dijo el embajador de Taiwán, Jaime Wu. 

Mejoras significativas

nicaragua, bertha calderon, hospital, mejoras, energia electrica,

“Vamos a mejorar lo que es el sistema eléctrico, a través de un donativo que nos dio el fondo de Taiwán, el hermano pueblo de China Taiwán, para rehabilitarlo el sistema eléctrico. En este caso el hospital está priorizando todo el sistema eléctrico del bloque quirúrgico y neonato, entonces ahorita vamos a rehabilitar todo lo que es el sistema eléctrico de los quirófanos, se va a mejorar el sistema conductivo de los pisos, el cielo raso y se va a colocar una planta eléctrica, que va a venir a mejorar aún cuando se interrumpa la energía; eso permitirá inmediatamente que no se detenga ninguna cirugía en el hospital y también para la atención”, dijo un representante del hospital.

En este centro hospitalario se realizan en promedio 12 mil cirugías al año, más de 35 intervenciones por día; además se realizan cesáreas asi como atenciones en ginecología y oncología.