San Rafael del Sur elige a su reina en Aniversario 63 de la ciudad

nicaragua

Con un colorido desfile, lleno de mucho orgullo de festividad, así inició San Rafael del Sur el día de celebración del 63 aniversario de haber sido elevado a ciudad.

“Estamos acompañando esta gran celebración, esta fecha histórica de haber sido elevado a ciudad nuestro municipio de San Rafael del Sur. Nuestros estudiantes y bandas escolares acompañando estos procesos, haciendo revolución, llevando amor y creatividad a nuestra gente”, dijo Gilberto Aragón, delegado municipal del Ministerio de Educación. 

Lee también: Feria Gastronómica en Río Blanco por el Día de la Alimentación

Historia

nicaragua, san rafael del sur, aniversario, desfile, tradicion, cultura,

San Rafael del Sur inició con su población a orillas del Río Jesús, pero conforme ha pasado el tiempo en los últimos 45 años, su crecimiento poblacional ha sido rápido.

Ahora cuenta con dos playas muy hermosas que son un destino turístico por excelencia para turistas nacionales y extranjeros: Pochomil y Masachapa.

Es un bello y acogedor municipio, la hermosa ciudad está localizada en la zona del Pacífico a 40 metros del nivel del mar y a tan solo 46 kilómetros de la capital, con paisajes de cañaverales hasta pendientes de montañas con hermosos ríos y cascadas.

Reina de San Rafael del Sur

Seis bellas jovencitas orgullosas de ser originarias de este próspero municipio, participaron en el concurso de elección de Reina de San Rafael del Sur, las que contaron con el apoyo de sus barras.

Con vestuarios representativos de nuestra cultura y tradición, las participantes mostraron sus habilidades en el baile e historia del municipio.

nicaragua, san rafael del sur, aniversario, desfile, tradicion, cultura,

Obtuvo el primer lugar la señorita Alison Calero, estudiante del centro escolar Los Espinoza de la comunidad San Pablo, quien señaló que es "un honor para mí estar representando a mi pequeño municipio, que es pequeño en el mapa pero muy grande en arte y cultura, ya que tenemos identidad propia. Nosotros hemos llevado en alto el nombre de San Rafael del Sur”, expresó la nueva reina.

En saludo al Día Mundial de la Alimentación también se llevó a cabo una feria gastronómica, para el deleite de los visitantes.