Migración y Extranjería informa sobre capacitación a jóvenes de Nicaragua

nicaragua

En la escuela de Migración y Extranjería, Comandante Ricardo Morales Avilés, ubicada en la sede central de este organismo, se llevan a cabo cursos de capacitación para jóvenes que están optando a ingresar a esta institución de Nicaragua.

Dentro de las proyecciones comprendidas por la escuela, se desarrollan los cursos de habilitación, inducción, fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios de los puestos fronterizos y coordinación de los funcionarios de la sede central; dirigidos a fortalecer las capacidades de los funcionarios y mejorar la atención al publico.

Lee también: CNU celebra en Nicaragua el IV Congreso Nacional de Educación Superior

"Nosotros somos la primera cara del Gobierno, entonces debemos atender a los turistas, por eso se imparten clases de inglés para recibirlos adecuadamente. Dentro de las proyecciones se tenía enmarcado alcanzar un total de 400 funcionarios, pero hemos sobrepasado esa meta ya que en los puestos fronterizos y sede central hemos ingresado a mucho personal", aseguró el teniente primero, Carlos Gutiérrez.

nicaragua, migracion, capacitacion, funcionario, joven,

Capacitación a personal joven

La mayoría de las personas que forman parte de este curso son jóvenes entre varones y mujeres, esto implica que el Gobierno resalta el protagonismo y desarrollo en la atención al público, lo que permite orientar y distribuir los conocimientos en las diferentes especialidades. 

Así mismo se ha incluido contenido nuevo para mejorar la seguridad en la protección de niños, niñas y adolescentes en tema de trata de personas. 

Para el 2020 se tiene proyectado capacitar a 430 funcionarios en las diferentes modalidades, capacitaciones que se realizarán en los diferentes puestos fronterizos que existen en el país.

nicaragua, migracion, capacitacion, funcionario, joven,

Las autoridades explicaron que es importante tener un control para manejar los flujos y mantener informada a la población de cómo el turismo crece en el territorio nacional, para así poder abrir más fuentes de empleos.

En estos cursos se les imparte contenido en relación a criminalística, ya que al momento de llevar a cabo el trabajo deberán distinguir los documentos fraudulentos y algunas actividades delictivas en el territorio nacional.