Servicios migratorios más cerca de la población en Tipitapa

nicaragua

Gracias a la buena gestión del Gobierno sandinista, el Ministerio de Gobernación acercó el servicio de trámites migratorios a la ciudadanía del municipio Tipitapa, con horario de atención de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Johana Chavarría Hernández, responsable de la oficina SERTRAMI Tipitapa, dijo que la población puede realizar sus diferentes trámites migratorios tales como: solicitud de pasaporte, visa de salida de menores de edad, certificados de movimientos migratorios, prórroga de estancia para ciudadanos de otras nacionalidades y visa de salida para ciudadanos de otras nacionalidades residentes en Nicaragua.

Lee también: SIBOIF oficializa permiso del Banco Atlántida para operar en Nicaragua

Destacó que habilitaron la agilización de pasaportes, trámites de 24 horas y 300 córdobas el arancel; 48 horas 250 córdobas; 72 horas 200 córdobas; 4 y 8 días 100 córdobas. Este servicio es nuevo en las oficinas de trámites migratorios ubicadas en los municipios Tipitapa, Ciudad Sandino y Ticuantepe.

nicaragua, tipitapa, servicio migratorio, agilizacion, tramite,

Mejor servicio

Mayra Obando, habitante de Tipitapa, llegó a realizar trámites de pasaporte de salida para su hijo menor de edad, quien manifestó que ahora gasta menos tiempo y dinero para realizar los trámites migratorios. Ella destacó que el servicio y la atención fue excelente.

"Vine a renovar pasaporte, el servicio y la atención fue muy buena, me atendieron rápido; antes iba a Managua, tenía que hacer largas filas y esperar mucho pero gracias al Gobierno central que piensa en el bienestar de la población, todo es más rápido", manifestó Bismarck Espinoza, usuario de los servicios migratorios y habitante de Tipitapa.

nicaragua, tipitapa, servicio migratorio, agilizacion, tramite,

Para solicitar pasaporte por primera vez, los requisitos son partida de nacimiento original, cédula original y copia ampliada a ambos lados. 

Pagan en el banco 750 córdobas para derecho a pasaporte los adultos, en caso de los menores de 16 años pagan 375 córdobas; pagan también 5 córdobas por el formulario en la oficina de trámites y si lo desean agilizado pagan a su gusto.

Las oficinas de trámites migratorios están ubicadas contiguo a la estación de bomberos en Tipitapa.