Vicealcalde de Managua visita a concursantes de "La Fritanga más limpia"

Por: || || Hora: 6:09 a.m..
nicaragua, tipica, carne asada, managua, vicealcaldo,
Foto: TN8

Las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron el recorrido de los viernes por las distintas fritangas de la capital como parte del concurso: "La fritanga más limpia". 

El recorrido estuvo encabezado por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas e inició en la colonia 10 junio, específicamente en "Asados Mery", una fritanga que va a cumplir 20 años de estar atendiendo al público y que se caracteriza por servir bastante comida, de muy buena calidad y a precios muy favorables.

Lea más: Crean espacios laborales para pequeños comerciantes en San Real del Sur

"Lo importante es que nos vamos aproximando a la gran final el próximo fin de semana, el último fin de semana de septiembre en la gran final, como de costumbre en nuestro bello parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde se van a dar cita las mejores fritangas", comentó el vicealcalde de Managua

El objetivo de este evento gastronómico es fomentar y rescatar la gastronomía popular, que se ofrece en las tradicionales fritangas

El concurso ha sido todo un éxito puesto que varios propietarios de comedores tradicionales se han inscrito y la evaluación se medirá por la presentación de los alimentos, la higiene de los sitios y lo sabroso de cada platillo

Continuando con el recorrido, ya por la pista de la Nicarao nos encontramos con "Asados Victorio", una fritanga con bastante clientelas de los barrios orientales de la capital nicaragüense.

"En la gran final vamos a poder disfrutar de las mejores tajadas, las mejores carnes asadas, de los mejores lomitos de cerdo, las mejores desmenuzadas, los mejores tacos, las mejores enchiladas, los platillos clásicos y preferidos de los nicaraguenses. Y como le decía a las madrinas que nos están acompañando, no hay buena fritanga si no hay buen fresco, ahi vamos a tener tremendo melón, tremenda naranja, tremenda zanahoria, tiste, pinolillo, chia, tamarindo, cacao y todos los frescos preferidos de los nicaragüenses", concluyó Enrique Armas.

Cabe destacar que los premios serán de 50 mil córdobas para el primer lugar, 30 mil córdoba para el segundo y 20 mil para el tercer lugar.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.