Familias disfrutan homenaje a la costa caribe y Auto Tunning Fest

nicaragua

Managua tiene diversos sitios de recreación y unidad familiar que son visitados cada fin de semana por los nicaragüenses. En ellos se realizan actividades para disfrutar de la alegría de vivir en paz.

Lea más: Culmina con gran éxito EXPOPYME 2019 “Proyectando a grandes negocios”

Uno de los destinos turísticos más importantes de Managua es el Puerto Salvador Allende. Ahí cada fin de semana se dan cita las familias para disfrutar de su paisaje, sus atractivos, bares y restaurantes.

"Ya habíamos venido una vez, pero no con toda la familia y hoy estamos toda la familia, antes hicimos un tour por León y decidimos que luego el mejor lugar para pasar en familia la tarde de un fin de semana es el Puerto Salvador Allende", dijo el chontaleño Alcides Villachica.

"Es un lugar tranquilo, muy seguro, muy bonito para pasar en familia y principalmente para que se diviertan los niños", expresó la visitante de Chichigalpa Modesta Robelo.

En ese lugar se realizan actividades para que las disfruten los visitantes. Este domingo se realizó la presentación de un grupo de baile que hizo un homenaje a las danzas de la costa caribe.

"Este homenaje pocas veces lo hacemos, pero lo vamos a comenzar a hacer más seguido en el Puerto Salvador Allende. Estas actividades son completamente gratis, cortesía de la Empresa Portuaria Nacional y hoy estamos presentando una diversidad de danzas garífunas", comentó el promotor turístico del Puerto Salvador Allende, Juan Herrera.

Rugen Motores

En la Plaza 22 de agosto, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizó la exhibición de autos modificados, auto tunning y mejor sonido.

De su interés: Personas con discapacidad celebran su día en el parque Luis Alfonso

"Participan aproximadamente 130 vehículos y están en exhibición aproximadamente 220 vehículos modificados. Esto es parte de la promoción del deporte y la recreación sana de las familias nicaragüenses. Ahorita hay unas 2 mil personas en la Plaza 22 de agosto", destacó Jason Tórrez, Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Más de 2 mil personas pudieron conocer más sobre la cultura de la modificación y sonido de autos. También se realizarían premiaciones en 15 categorías de audio, modificación de motor, modificación en las llantas y otras.

"Este vehículo es el campeón de la categoría tunning, destacándose como un vehículo de los más completos en modificaciones con exterior, interior y motor. También tiene lo que es lanzallamas, hice un show completo y espero obtener siempre excelentes resultados", detalló Roberto Pasquier, Coordinador del Club Tunning Culture.

"Sinceramente están de calle estas máquinas, que no daría por tener una así. Vine en familia y siempre acostumbro visitar esta zona de Managua y al ver la actividad me acerqué y está tuani", valoró el capitalino Marvin Reyes.

Esta es una muestra de los espacios y atractivos con que cuenta la capital para brindar recreación en paz y alegría a las familias.